TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¡¡¡CRÉATE UNA ATMÓSFERA DE AMOR?




La EMANCIPACIÓN NO MUERE EL DÍA EN QUE DEJAMOS DE CREER EN EL POTENCIAL PERSONAL, SINO QUE MORIMOS NOSOTROS EL DÍA EN QUE NUESTRAS VIDAS DEJAN DE SER ILUMINADAS POR EL CONTINUO RESPLANDOR, RENOVADO DÍA A DÍA, DE UN PRODIGIO CUYA FUENTE EXCEDE TODO RAZONAMIENTO.
De Mello


La importancia de la atmósfera.

La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantiene en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja.
La atmósfera de nuestro modelo mental está altamente condicionada al pensamiento y éste se configura filtrado por nuestras creencias. Por esto todo razonamiento que enriquezca nuestra pluralidad nos dará una mejoría en el grado de pureza de nuestra atmósfera y quizá, nos permita ser menos dependientes de los prejuicios de nuestra sociedad judeo-cristiana. Sin duda, por ejemplo, hay más cosas que ser padres por muy precioso que nos parezca. Dedicarnos solo a la crianza es un empobrecimiento de la evolución humana que perjudica enormemente a los propios hijos al ser educados por padres inadaptados al momento y sus circunstancias.
Podemos, pues, crear atmósferas de sentido que de “densidad a nuestra alma” y no tener una presencia terrenal propia de “perros falderos” que siguen al amo sin otra exigencia que la de que se le consienta estar cerca. No podemos “pedir” frutos de lo no sembrado y exigir que “el otro” nos considere cuando nosotros no lo consideramos.
Pero tampoco esperar que “el otro” nos solvente la vida y vivir como carga pasiva de su esfuerzo. Hemos de ser autónomos creando nuestra propia estructura de subsistencia y esforzándonos dentro de una “comunión” con la cultura del esfuerzo. Son demasiadas las personas que intentan resolver su futuro a cuestas del “otro” sin contemplar la posibilidad de asumir su propia responsabilidad  para formarse y actualizarse social y profesionalmente. En muchos casos cuando llega el “síndrome del nido vacío” los padres deben enfrentarse ante un tremendo vacio de sentido pues sus hijos han “volado del nido” y ellos/as no están actualizados para nada.  
¡¡¡ACTUALÍZATE PARA EL FUTURO DENTRO DE UNA ATMÓSFERA DE ARMONÍA Y PAZ!!!

0 comentarios: