Hay que tratar las catástrofes como molestias
y jamas las molestías como catástrofes.
André Maurois
La felicidad no depende de
acontecimientos externos,
sino de cómo los
consideramos
Tolstoi
"MÁS VALE CAMINAR BIEN QUE LLEGAR"
"Tened encendidas las lámparas"
Hemos de combatir el amodorramiento del cuerpo y la dulzura del sueño.
Costumbre o tradición. Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, llega a las siguientes. (una de las primeras cosas que puede hacernos pensar esta primera definición de diccionario es: ¿quién estima valioso algo para convertirlo en una opción de tradición?).
Se considera tradicionales a los valores, creencias y formas de expresión artística características de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral (como en la noche de los tiempos). Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el floklore o "sabiduría pulular". En nuestros tiempos, entonces, la sabiduría popular, por ejemplo ¿quién la transmite Rajoy o Falete? Hoy la sabiduría popular ya no se transmite en las plazas o ágoras populares. Sin televisión no hay tradición y aquí pierde FALETE.
La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando forma y fondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil. Así podemos estimar que TRADICIÓN y REVOLUCIÓN son palabras idénticas. (Vicente Aleixandre).
La tradición es única para toda la humanidad, y se manifiesta de forma superficialmente distinta en los diferentes pueblos y religiones, variando según el contexto, pero manteniendo siempre intacta la parte interior. La cadena se rompe con la época moderna, en la que se pierde la tradición verdadera y sólo persisten costumbres que no nos remiten a una realidad trascendente, pues se trata sólo de manifestaciones físicas reproduccibles, y no de realidades interiores que se externalizan a través de múltiples formas, ajustándose a los límites establecidos por la misma tradición René Guenon
Entiendo, por tanto, ´que nadie está legitimado para adueñarse de la tradición y ésta es un mosaico con diversas perspectivas. donde Rajoy y Falete son sólo dos piezas más.
Hemos de combatir el amodorramiento del cuerpo y la dulzura del sueño.
Costumbre o tradición. Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, llega a las siguientes. (una de las primeras cosas que puede hacernos pensar esta primera definición de diccionario es: ¿quién estima valioso algo para convertirlo en una opción de tradición?).
Se considera tradicionales a los valores, creencias y formas de expresión artística características de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral (como en la noche de los tiempos). Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el floklore o "sabiduría pulular". En nuestros tiempos, entonces, la sabiduría popular, por ejemplo ¿quién la transmite Rajoy o Falete? Hoy la sabiduría popular ya no se transmite en las plazas o ágoras populares. Sin televisión no hay tradición y aquí pierde FALETE.
La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando forma y fondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil. Así podemos estimar que TRADICIÓN y REVOLUCIÓN son palabras idénticas. (Vicente Aleixandre).
La tradición es única para toda la humanidad, y se manifiesta de forma superficialmente distinta en los diferentes pueblos y religiones, variando según el contexto, pero manteniendo siempre intacta la parte interior. La cadena se rompe con la época moderna, en la que se pierde la tradición verdadera y sólo persisten costumbres que no nos remiten a una realidad trascendente, pues se trata sólo de manifestaciones físicas reproduccibles, y no de realidades interiores que se externalizan a través de múltiples formas, ajustándose a los límites establecidos por la misma tradición René Guenon
Entiendo, por tanto, ´que nadie está legitimado para adueñarse de la tradición y ésta es un mosaico con diversas perspectivas. donde Rajoy y Falete son sólo dos piezas más.
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