TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿TIENE JUSTICIA LA EMANCIPACIÓN?; ¿HAY MUERTE TRAS LA MUERTE?



De diversas maneras comprenden los seres humanos la muerte y lo que ocurre tras ella. Y esa comprensión puede configurar también sus vidas.
A veces han comprendido la muerta como el final de su existencia en paz y con cierta naturalidad, y así, en culturas en que el pueblo era considerado más importante que el individuo, como en el antiguo Israel, se podía decir: "cumplió sus años y fue a reunirse con sus padres y amigos"
Con todo, la muerte sigue siendo negatividad. Muchos sienten sin consuelo el desgarro de la separación o se resisten a pactar con la nada (Unamuno). Algún alivio para la psicología puede aportar Epicuro  "mientras vives no tienes por qué preocuparte, y cuando estás muerto ya no puedes preocuparte.
Hoy, en las sociedades de la abundancia, aunque también de la resista, se está imponiendo la actitud de no tener que enfrentar la muerte con seriedad. Y se tiende a ocultarla, maquillarla.
Éstas, y muchas otras, son reacciones ante la muerte de muertos.
Pero hay otras muertes que llevan consigo un elemento añadido de escándalo irrecuperable para la razón. El escándalo mayor es la muerte de niños, que no han cumplido sus días, y que incluso, inocentes han muerto  asesinados. No es consuelo que niños destrozados por perros, por orden de un terrateniente, puedan ir a un legar en el que serán integrados en una armonía universal: "si me invitan a ese cielo desde ahora devuelvo la entrada" .
Hombres, mujeres y ancianos, son asesinados inicuamente por regímenes de seguridad nacional, o mueren por "datos colaterales" o mueren a causa del hambre perfectamente superable. 
Intentemos reflexionar desde éstas situaciones aunque nos resulte difícil; pues la dificultad es obvia pues estamos hablando; repito, de la muerte de los muertos. Ya que muchos de nosotros no somos víctimas y solo queremos hablar en nombre de ellas. No tenemos experiencia  primaria de lo que sienten la mayoría de oprimidos y pobres. No tenemos experiencia de lo que sienten, padecen y esperan.
Así ¿que Emancipación les podemos proponer para poder hablar de esperanza?

0 comentarios: