TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 280



No sé qué te parece ni si crees que entre adolescencia y menopausia existe un paralelismo de base.
Tanto física como psíquicamente, durante, estos dos estadios de la feminidad coinciden y se manifiestan comportamientos semejantes de inseguridad e inestabilidad.
En ambos casos está LA AUTOESTIMA HERIDA cuyo "sangrar" desgasta una existencia dependiente de la aceptación de la OTREDAD.
En la adolescencia, con una personalidad en fase de formación se obvia el potencial del sujeto. En la etapa menopaúsica el temor se instala en la desaparición de la belleza y por ende en la perdida de argumentos sociales.
Sin duda son dos etapas importantes en la vida del humano cuya superación es vital para las etapas posteriores.
Son múltiples los procedimientos y procesos que acompañan al adolescente en su etapa de formación y especialmente la comprensión. No se tiene demasiado en cuenta ciertas "salidas de tono" que esta etapa de la vida ofrece al otro por parte del jovencito/a que se incorpora de nuevo al equipo social de la humanidad.
Con la dama menopaúsica es diferente. Ni entre ellas mismas se respetan y, la una a la otra, se critican y censuran compitiendo en la decadencia hormonal.
La protagonista o "sujeto de la oración" bien sabe de su "estadio", más frecuentemente lo niega y se empeña en aparentar una juventud que ya se fue o esta difuminándose.
El reto consiste, en ambos casos, en aceptar la situación. Sin duda, las dos circunstancias, tiene una magnifica función posterior. Más hay que aceptarla y aprender a desarrollarla.
Endógenamente existen grandes "batallas" entre la fertilidad y la inteligencia. Ambas desean ocupar el escenario de la feminidad ignorando son protagonismos distintos: uno temporal y el otro eterno.


0 comentarios: