TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿SON EL COACHING Y EL MONACATO FENÓMENOS SIGNIFICATIVOS DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL?



Un trago sirve para creer que la vida es sueño,
o que el mundo se tambalea sin motivo.
Sirve para imaginar que la realidad no nos humilla,
precisamente en el
momento en que la impacable nos está hundiendo.
Sirve para envalentonarnos en los pasos
previos al amor y en ciertos casos,
para ahuyentar al amor con el mal aliente
Mario Benedetti.

En el amanecer del siglo XXI la sociedad laica se enfrenta a necesidades socio/personales que la vida monacal ya puso en práctica en la noche de los tiempos.
Así el coaching está tomando un protagonismo social que antes sólo tenían los privilegiados.
Con la socialización de este privilegio, ahora, a través del coaching todos podemos acercarnos, acompañados, a la aventura de la emancipación.
Aunque no nos lo parezca vivimos intelectualmente como unos eremitas (vida en soledad) mientras que las clases pudientes lo hacen como cenobitas (viven organizados en comunidades).
Así en la sociedad comprometida con la evolución del alma existen monjes (derivado del griego monojós, y que se aplica a los miembros de las órdenes monacales) que viven en los monasterios (ubicados en zonas aisladas de la población) y también hay frailes (derivado del latín frater que significa hermano, y que se aplica a los religiosos de algunas órdenes que se comprometen mediante votos solemnes) y que viven en conventos (instalados en zonas urbanas).
El coaching, consecuentemente, pretende atender a estas redes sociales que antaño atendia la familia monacal a determinadas "clases sociales" pero socializando la función emancipadora que los compromete.
Así está alerta hacia donde orientas tu destino.
¡¡¡no lo dejes a la deriva!!!

3 comentarios:

Belkis dijo...

Como muy bien ilustra la imagen, Paco, creo que siempre hay mecanismos, que te ayudan a elevarte desde la inmundicia en pos de alcanzar la oportunidad de emanciparte, y el tener una compañía que nos ayude a sacar nuestras potencialidades siempre es un punto positivo en el proceso.
Un cariñoso abrazo

Inés dijo...

Paco, no me olvido de ti nunca, gracias siempre por tus palabras y cariño.
No tengo el tiempo que quisiera y he descuidado imperdonablemente muchas cosas, que poco a poco he de ir mimando.
El cierre de tu post me ha encantado, nunca hay que dejar cabos sueltos al azar, y orientarte al destino para poder escribir y reescribirlo.
Eres un magnifico Coach, me motivas mucho.

Un abrazo enorme y un beso,

coaching individual dijo...

Sin duda, uno de los mejores exponentes del coaching individual que existen. Gracias por el post.