TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿AMOR O MISERICORDIA?



ODIO versus PERDÓN
¡¡¡Cuándo termina el conflicto!!!
No hace más de treinta años que la resolución de los conflictos se orientaron hacia lo que dió a llamarse los "resultados" del proceso de resulución. Se realizaron las siguientes distinciones:
a) La influencia del pensamiento militar mantenía al conflicto como un enfrentamiento de voluntades y a su resultado como la "imposición" de la voluntad de uno de los actores sobre el adversario. El que ganaba, declarado vencedor, imponía su voluntad al que perdía que era declarado "perdedor".
b) Otro supuesto puede consistir en que uno de los actores abandone la lucha, es decir, abandonaba su acción conflictual. A esta acción la podemos denominar "retirada".
c) La observación de algunos conflictos m
ostraba que algunos actores concluían el conflicto porque uno de ellos adoptaba los valores de su adversario, aceptándolos como propios. Es decir, llega la conversión.
d) Los resultados que se obserban en numerosos conflictos son un intercambio de concesiones recíprocas que en cierta manera satisfacen, al menos parcialmente, los valores de cada uno de los actores. Estos resultados de "compromiso" precisan en la mayoría de los casos de determinadas sesiones de coaching. Coaching "comprometido" y no "analgésico/docente"

¡¡¡TODOS QUEREMOS SER PROPIETARIOS DE LA REALIDAD!!!
¡¡¡Suerte. Que compren la tuya!!!

5 comentarios:

ROSA dijo...

¡¡Cuándo termina el conflicto!!!

Un besito Rosa

Belkis dijo...

yo creo en el amor por encima de toas las cosas. El impacto de nuestros desencuentros o conflictos puede ser creativo, fortalecedor y puede producir crecimiento. Debemos preocuparnos por buscar una solución totalmente equilibrada de integridad personal y de sensibilidad hacia las personas, enfrentando las diferencias con amor. La vida eficaz consiste en amar, enfrentar e integrar las necesidades y demandas del otro con las nuestras.
Mucho amor Paco

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Qué tema el de hoy!
Siempre digo que para algo los humanos tenemos el entendimiento y el habla...de esa manera podemos consensuar y llegar a un acuerdo ante el conflicto.
Y con respecto al amor...creo que todo lo puede.
Un beso!

Rosa María. Díaz dijo...

La lucha por la escasa energía humana es la causa de todos los conflictos entre las personas.
Cuando queremos que otro acepte lo que queremos lo que pretendemos es arrebatarle su energía, sin darnos cuenta que nuestra principal fuente de energía divina es la energía espiritual.
Eso es lo que nos enseña la Cuarta Revelación de James Redfield y o esto totalmente de acuerdo, no pretendo conseguir la energía de nadie pero esto ayudaría a mucha gente a subir la suya sin quitarsela a los demás.

Sara Royo dijo...

Cuando hablamos de "odio" no nos referimos a alguien q nos cae mal o con quien tenemos mala relación. Es mucho más profundo, ha tenido q haber una herida antes, casi de muerte, para dejar esa dolorosa cicatriz. Ante el ODIO, el de verdad, me parece q muy raramente hay perdón.