TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿DONDE ESTÁ LA REALIDAD?


La costumbre es la cualidad más simple
y sencilla del ser humano y sin embargo
no es igual para todos.
Cada uno tiene su costumbre y vive con ella,
ya sea en la gloria o en el desastre.
Mario Benedetti

¿Te has planteado que nuestra percepción de la realidad no es la realidad?
“Cuando emprendas tu viaje a Ítaca, pide que tu viaje sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. No temas a los lestrigones, ni a los cíclopes, ni al colérico Poseidón. Seres tales jamás hallarás en tu camino si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.Pide que el camino sea largo. Que sean muchas las mañanas de verano que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos antes nunca vistos. Ten siempre a Ítaca en tu mente. Tu llegada allí es tu destino. Más no apresures nunca el viaje; mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino sin aguardar a que Ítaca te enriquezca.Ítaca te brindó tan hermoso viaje. Sin ella no habrías emprendido el camino. Pero no tiene ya nada que darte. Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado. Así, sabio como te a vuelto, con tanta experiencia, entenderás ya qué significan las Ítacas”. (Cavafis)
Recordar a los clásicos puede ayudarnos en la comprensión de que nuestra realidad no es una novedad. Lo novedoso puede ser como la gestionamos.
¡¡Tenlo presente!!

9 comentarios:

Delia dijo...

Gestionar nuestra realidad.... buena reflexión nos propones.Lo Primero es darse cuenta en qué punto estamos de nuestra realidad para saber "a do caminar" y cómo gestionar nuestras circunstancias.
Sabias palabras y que bello el texto de Cavafis: Que el camino sea largo, que sean muchas las manañans de verano con placer y alegría... ya ganar en el camino, aprender porque nuestra vida es un viaje de aprendizaje y si no sabemos verlo como tal ¡qué pena! no habremos sido conscientes de nuestro pleno AQuI Y AHORA.
Grandes abrazos para tí y para todos los tertulianos del coaching emancipador

Belkis dijo...

En la vida lo importante no es lo que nos ocurre, lo verdaderamente importante es lo que cada quien hace con aquello que le ocurre.
No debemos dejar que las circunstancias estén por encima de nuestras metas, porque en este caso estarán por encima de nuestro buen motivo, y esto impediría gestionar correctamente nuestra realidad.
La realidad se presenta de un modo y depende de la capacidad y el grado de impacto en el observador, la posibilidad que tenemos de intervenir para cambiar siendo parte de un juego dialéctico y evolutivo.
Si somos caja de resonancia de lo que acontece, depende en qué estado se encuentre esta caja. Cuanto más limpia, más sensible, más permeable, más efectivos seremos.
Un fuerte abrazo y mi cariño de siempre.

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Gestionar la realidad...muy buena propuesta nos hacés!
Hermoso texto, para meditarlo y obrar en consecuencia.
Me gustó lo del deseo "que el viaje sea largo"...siempre y cuando disfrutemos y valoremos todo lo que nos ocurre en el viaje de la vida.
Hermoso.
Un beso!

Anónimo dijo...

iTACA NOS VOLVERA CISNES

Ricardo Miñana dijo...

Tu lo dices, lo novedoso es como lo gestionamos, como debemos de responder ante la realidad, ïtaca nos hace soñar y vivir la realidad,
un placer leer tus siempre interesantes textos.

un abrazo
RMC

MAJECARMU dijo...

Cuántas cosas vivimos en el camino..Unas parecen realidad y otras sueños..!!

Lo cierto es que cuando la costumbre se rompe con una sorpresa o milagro no esperado.. Surge nuestra esencia,nuestro miedo,agradecimiento o lucha para superar la prueba..!!

Entonces somos conscientes de nosotros mismos y nos fortalecemos,aunque caigamos de momento al saltar la altura..

No podemos saber lo que la vida nos depara a la vuelta de la esquina,pero si ser conscientes de la fe,la voluntad y el temple, que al fin y al cabo define nuestra realidad personal..!!

El camino está hecho para definir nuestra esencia,viviéndonos y aprendiendo hasta llegar a la meta.

Mi felicitación y mi abrazo,Paco.
M.Jesús

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buen post para meditar mucho.Bravoooo por compartirlo.
Además quiero agradecerte tu solidaridad para conmigo en momentos poco gratos para mi. Es en estas circunstancias donde se conoce verdaderamente a los amigos, su grandeza, su generosidad, su manejo de la empatía, su calidad humana y su corazón. Por eso, en este abrazo que te dejo, esta mi amistad, mi gratitud, mi homenaje y mi compromiso. Gracias por todo, amigo Paco.

Helô Müller dijo...

A maneira como escolhemos percorrer nossos caminhos nesta vida, torna mais importante o "caminhar" do que o "chegar"...
Besos reflexivos!!
Helô

Sara Royo dijo...

Cada cual percibe la realidad de una manera diferente, y cada uno de nosotros actúa de manera distinta ante esa realidad q ya ha pasado a ser "su realidad".
Saludos.