TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿OPCIONES?



“No inventamos, sino que detectamos nuestra misión
en la vida”
(Víctor Frankl)

Todos tenemos un sueño que nos haría especialmente felices realizar, y que daría un nuevo sentido a nuestras vidas. Identificarlo es fundamental para iniciar el proceso de cambio, pero muchas veces nos es difícil porque nuestros miedos, nuestras dudas y nuestras responsabilidades nos ofuscan y nos impiden hacerlo.A veces tenemos nuestro sueño muy cerca, y podemos reconocerlo en actividades que realizamos de forma esporádica, o complementaría a nuestra profesión, y que nunca nos hemos planteado como opción de vida. Pero no siempre será sí. Algunas veces tendremos que ir más lejos en nuestra búsqueda, mirando atrás en el tiempo e identificando aquellas cosas que en nuestra vida nos han hecho especialmente felices.Pero no todos los sueños que seamos capaces de identificar van a servirnos. Porque para poder cambiar de vida, los sueños han de ser realizables, y eso quiere decir que han de cumplir tres criterios:
en primer lugar, que sea una actividad que sepamos hacer bien (es mucho más fácil destacar en algo que tengamos una especial habilidad , que adquirir una mínima competencia en algo que no sabemos hacer); en segundo lugar, que podamos vivir de ello (hemos de descartar ideas románticas que no contribuyan un medio de vida, a no ser que la tengamos resuelta), y en tercer lugar, que sea algo que nos haga felices (hacer lo que a uno le gusta es la mejor garantía de hacerlo bien).
"Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones"

5 comentarios:

Belkis dijo...

Para poder descubrir cual es nuestra misión, primero que todo, debemos recuperar nuestra esencia. Cuando penetramos profundamente en nosotros mismos y reorganizamos nuestro modo de ver el mundo, nos ponemos en armonía con principios correctos, creamos al mismo tiempo un centro efectivo que nos da poder y una óptica clara a través de la cual podemos centrarnos como individuos únicos, y cómo nos relacionamos con ese mundo. Luego de recuperar esa esencia, podremos entonces descubrir desde nuestro interior cuál es nuestra misión en la vida.
Cariño

Sara dijo...

Paco, hay algo para ti en mi blog.

F. J. Zamora dijo...

hola querido Paco, un placer leerte.
Cuando me reparen el ordenador vendre a leerte con mas tranquilidad.

SilviaE.D. dijo...

Hola Paco!
Qué tema este de la misión en la vida!!
Sólo conociéndonos a nosotros mismos podremos descubrirlo. No es fácil, pero una vez descubierta la misión, sin dudas alguna... somos felices.
Un beso!

LLLBALBI dijo...

Hola Paco!! he reflexionado con este escrito.. a veces hacemos lo que creemos q nos dara algun beneficio y olvidamos lo que realmente nos gusta, en ese instante vamos pococ a poco perdiendo nuestra esencia... besitos!! lindo dìa!!