TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿CAMBIAR LA ÓPTICA DE VER LA VIDA?


La costumbre es la cualidad más simple y sencilla
del ser humano y sin embargo no es igual para todos.
Cada uno tiene su costumbre y vive con ella,
ya sea en la gloria o en el desastre.
Los generosos, y en especial los filántropos,
tienen la costumbre de ayudar al prójimo.
Los tiranos y los despótas suelen tener la costumbre
de torturar, invadir y asesinar.
Mario Benedetti

¿Podemos cambiar? A menudo nos escudamos en compromisos con otros o en falta de tiempo, y vamos dejando pasar los años sin
ser dueños de nuestra propia vida.
"Cuando conquistas tu miedo, conquistas tu vida". El miedo es el gran freno para cualquier cambio de la vida. Nos sorprende en el peor momento y de la peor manera, exhibiendo ante nuestros ojos todos los peligros a los que nos exponemos y colapsando nuestra capacidad de decisión.
Reorganizar nuestro tiempo. "Lo más importante está enterrado bajo capas de problemas apremiantes y preocupaciones inmediatas"
"No inventamos, sino que detectamos nuestra misión en la vida" Todos tenemos un sueño que nos haría especialmente felices realizar, y que daría un nuevo sentido a nuestras vidas.
Elegir el equipaje imprescindible. "Buscamos la felicidad en lugares equivocados".
Elegir los compañeros de viaje. "Somos tan felices como lo son nuestras relaciones"
Nos han enseñado a trabajar; no a vivir ni a entender la vida.
¿Podemos cuestionar la tradición o estamos cómodos con ella?
¿La tradición nos ha esclavizado?

6 comentarios:

Romayris dijo...

Creo que debo reorganizar mi tiempo, los compromisos me han hecho un poco esclava, debo enfocarme en las cosas realmente importantes que tengo a mi alrededor y que a veces olvido sólo porque tengo la seguridad de que cuando desee volver estarán ahí.

Gracias por esta reflexión.

Belkis dijo...

Hoy en día andamos siempre pendientes del reloj, lo medimos todo y, si sobra algo, buscamos que más hacer. Al final tenemos tantas y tantas cosas que hacer que, al menor retraso en una de ellas, nos quedamos sin tiempo.
Para Platón el tiempo era una imagen en movimiento de lo eterno; y para Kant el tiempo era sólo una categoría del pensamiento.
En estos tiempos se valoriza la productividad de manera que todo aquello que no produce un resultado puede ser considerado una pérdida de tiempo.
La mayoría vive preparándose para después, dilata decisiones, pospone experiencias y atiende sólo las urgencias y cree que vive, pero no vive sólo cumple exigencias.
Es triste que nos olvidemos del presente. Ese día a día que nos enseña siempre algo nuevo y que nos regala pequeños momentos que hacen que la vida merezca la pena.
Entiendo que si nos hemos dejado esclavizar por la tradición, pero también entiendo que podemos cambiar la óptica de ver la vida
Gracias como siempre por tu importante aportación a nuestro día a día.
Cariño

Laura dijo...

Pienso que ya estoy de regreso. Muchas gracias por seguirme COach!

Sandra Figueroa dijo...

Podemos cambiar si lo deseamos pero sucede que tambien aveces es mejor seguir con las costumbres o tradiciones por comodidad. Y es que es dificil cambiar las costumbres que seguimos desde niños. Un gusto leerte, te dejo un beso, cuidate.

roxana dijo...

Paco te respondo a tu pregunta en mi blog. Creo que la caridad es muy poca y el consumismo mucho.............
por lo cual mientras no lleguemos a un equilibrio sensato la cosa no anda!!!!!
un abrazo

roxana dijo...

Nos han enseñado a trabajar y a situarnos en un lugar donde el trabajo signifique ganar mucha plata!! la incersión se da a traves del poder del dinero, ¡El unico dios verdadero¡ para muchos y de ahi que si nos gusta algo que no es posibe de que podamos consumir no sirve!
Creo que el trabajo que se hace con amor da las dos cosas placer, sentirse libre en cuanto lo hemos elegido nosotros y a su vez seguro que morirnos de hambre no sera posible! Un abrazo