TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


La importancia de la imaginación.....................??????


La única esperanza reside en que, por debajo de cada poder,
se vaya generando un sector crítico que
crezca y se consolide hasta destruir al destructor
Mario Benedetti.

AGILIDAD MENTAL

Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media , un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso, desde el primer momento buscaron a un "chivo expiatorio" para encubriral verdadero culpable. El hombre fue llevado a juicio, ya conociendo que tendría escasas o ninguna oportunidad de escapar al terrible veredicto: ¡ LA HORCA ! El Juez, también cómplice, cuidó de dar todo el aspecto de un juicio justo y por esta razón le dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tu escogerás uno de ellos y será la mano de Dios la que decida tu destino" Por supuesto, el funcionario corrupto había preparado dos papeles con la misma leyenda: "CULPABLE" y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se dio cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Éste inspiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados pensando, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, escogió y agarró uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados los presentes, le reprocharon airadamente. Pero... ¿qué hizo?... ¿Y ahora?... ¿Cómo vamos a saber el veredicto? "Es muy sencillo" respondió el acusado, "Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos que decía el que yo escogí" Con rezongos y disgustos mal disimulados, tuvieron que liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo. *Moraleja: *Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento.
¡¡¡ En los momentos de crisis: "Sólo la imaginación es más importante que elconocimiento"
Albert Einstein.

6 comentarios:

i am... dijo...

Ingeniosa enseñanza la que se desprende de esa antigua leyenda, que aunque ya conocía, siempre consigue sorprenderme.

Hay quienes nacen con una sorprendente agilidad y rapidez mental, otros en cambio debemos ir practicando y aprendiendo a un ritmo más lento.

Nadie debería subestimar el poder de la imaginación.

Un beso

maria rosa dijo...

Estupenda leyenda, su moraleja y como no! el consejo de Albert Einstein.
un abrazo,

SilviaE.D. dijo...

Hola Paco!
No conocía la leyenda...muy buena. Dicen por acá que las crisis, los momentos de necesidad se agudiza el ingenio...y es cierto, no?
Esta historia lo confirma.
Un beso!

Belkis dijo...

Muy bueno el cuento Paco. Tener imaginación puede ser más importante que saber, porque el saber tiene un límite, mientras que la imaginación no.
La imaginación es la reserva secreta de las riquezas de la raza humana. La imaginación o visualización es una poderosa herramienta para intervenir activa y creativamente en forjar el porvenir y en los proyectos de la vida.
Besos

Romayris dijo...

Excelente historia, nos hace ver cuán ingeniosos podemos ser.

Abrazos

Circe La Hechicera dijo...

Mágnifica enseñanza, la imaginación siempre da para mucho. Abrazos!!!