TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿ES UNA MADRE UN LIDER-COACH O UN SUSTENTO ALIMENTARIO?


El pasado es la única temporada que crece cada día.
Desde el hoy solemos contemplarlo con un poco de angustía.
Y nunca está completo.
En el pasado hay remansos de amor y pozos de odio.
Ruiseñores canosos y cigüeñas mudas.
Crímenes y caridades, octubres primaverales y....
junios congelados.
Mario Benedetti

El líder-coach no sólo expande sus habilidades y competencias, si no que motiva, potencia y enriquece el trabajo del equipo. Las capacidades conversacionales, el conocimiento de sí mismo y el aprender, ayudarán a generar cambios en las personas, en los vínculos y en las organizaciones.
Los cambios en una organización no perdurarán si no tienen arraigo en las personas que la componen, en sus sistemas de creencias, en sus valores, en su modo de percibir el mundo, en el modo de relacionarse y en la forma en que asumen responsabilidad.
Una adaptación de este concepto puede ser en la relación "filio-maternal". Es natural ver que cuando somos bebés-niños o adolestentes la relación HIJO-MADRE es casi del 100%.
En la etapa de adolescentes ya empieza a distanciarse las voluntades para empezar a tomar distancia a partir de la juventud. ¿qué falta? ¿puede una madre ser la lider-coach de su hijo de la misma manera que lo puede ser de su hija?

4 comentarios:

Adoyma dijo...

En ciertas ocasiones la pregunta podría ser:
¿los hijos (en generico) pueden desear a una persona lider. coach y mantener las mismas relaciones con su madre?
Que falta? A los padres, en este caso a la madre,dejar que sus hijos aprendan a volar...sin red. A los hijos, que volar sin red significa reconocerse y admitir lo que significa ser adultos y que si desean volar tengan la suficiente enrgia para aceptar una caida, y que la red tendran que empezar a fabricarsela ellos mismos si quieren avanzar como adultos.

Bueno, que esto parece un Vademecum y es solo una apreciacion personal... gracias por tu comentario en mi blog. Personalidad cierto es que la tengo, experiencia...esa más que los años la da la vida.
Cordial saludo.
Adoyma.

Belkis dijo...

Yo creo que una madre además de ser lider-coach y sustento alimentario para sus
hijo(a)s, es maravilla, es amor, es dedicación, es renuncia, es entrega.
Ser madre no implica solamente traer hijos al mundo, sino acompañar esa vida hasta la madurez, al tiempo de soltarlos de la mano y dejarlos caminar por la senda que se abra para ellos.
La madre, no solo renuncia a factores personales para dedicarse a favor del crecimiento de sus hijos, sino que también entrega lo mejor de ella. Entrega conocimiento, valores y principios para la vida. En fin que como si de un coach se tratara, la madre, entre muchas otras cosas no sólo expande las habilidades y competencias de los hijo(a)s, si no que motiva, potencia y enriquece el trabajo al que se dedican.
Un cariñoso abrazo Paco.

roxana dijo...

Debemos darles los instrumentos y herramientas en su formación, ayudarlos en todo el camino y dejarlos volar, estando atentas a ellos siempre sin que lo noten!!! pero siempre dando amor!!!! y que lo sientan y aprendan a amar!!!!

Adriana Alba dijo...

Muy buen post Paco! Felicitaciones, creativo como siempre!
Por cierto, hace tiempo que no me visitas. Abrazos!!1
Adriana Alba desde Argentina

http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com