TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 63



Duele comprobar como los humanos vivimos sometidos a la SOBERANÍA DEL YO. Aunque aparentemente pretendemos ser ALTRUISTAS es el caprichoso egoísmo quien marca las pautas de comportamiento.
El determinismo genético manda y decide nuestro modo de relación situándose por encima de ÉTICA Y VALORES. 
Me atrevo a afirmar que la razón propone y el instinto dispone.
Muchos de nosotros simplemente hemos sido educados para sobrevivir y aparentar,  ignorando  principios humanos como el amor y respeto al prójimo.
En esta área de carencias, el capricho encuentra difícil justificación. Si lo permitimos no ayudamos a un prójimo desequilibrado y si lo ignoramos no colaboramos en la enmienda. ¿Que hacer entonces? quizá lo inteligente es dejar constancia de amor desde la lejanía.
Creo, pues, que para la mayoría de nosotros esa SOBERANÍA DEL YO se convierte en LA DICTADURA DEL YO que al abrigo de lo aparente esconde sus postulados ignorantes.
Así personas con muchas décadas vividas se comportan como "seres ineducados" que con "simplerías" pretenden justificar comportamientos propios de un "antojo temporal".
Bien tal muestra de inmadurez esta ahí y cuando sale de su vergüenza surge con fuerza entre las relaciones humanas. No podemos obviarla aunque tampoco considerarla. Tal vez lo mejor sea distanciarse de ella evitando el desprecio y no deteriorando el amor por los demás.
Amor que necesita el emisor ya que en el otro ni se entera. Aunque tampoco se deteriora.

LA SOBERANÍA DEL YO no tiene remedio aunque puede mejorarse

0 comentarios: