TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



NO PUEDE HABER LUGAR PARA LA TRISTEZA, CUANDO ACABA DE NACER LA VIDA.




“A un viajero que preguntaba como podría distinguir entre  un coach verdadero y otro falso, le respondió lacónicamente el coach: “si tu mismo no eres engañoso, no serás engañado”
Más tarde les dijo el Coach a sus discípulos: “Por qué será que los que buscan dan por supuesto que ellos son sinceros  y que lo único que necesitan es el modo de detener el fraude en el Coach?

CREAR

Procedentes del Mar, somos receptáculos que necesitamos expresar la interpretación que nos ha confiado al contenerlo. Nos apremia exteriorizar lo que se agita en nuestro interior, concretar en la materia lo que nos estremece.
Lo nuevo busca plasmarse a través nuestro y no cesa de pujar hasta que encuentre su cauce.
Creando, damos forma a lo intangible, damos a luz a lo que todavía no existe. Aparece por primera vez a través de nuestra modulación. Así se distingue la creación de la producción; producir es repetir, crear es dejar que aparezca lo singular, lo diferente.
“Para ser original hay que ir al origen”
El origen posibilita lo nuevo, lo inédito, lo adveniente. El impulso creador aparece primero como una ráfaga, un vislumbre
Tan importante es ese empuje inicial como encontrar el vehículo y el material que logren expresar la fuerza que contiene.
Luego viene el combate, el éxtasis y la agonía, la lucha con la materia y con el instrumento para que sean dóciles a lo que busca salir a la luz.
Acabada la obra, llega el reposo..
En ella descansa la fuerza primigenia que ha encontrado el modo y la forma de plasmarse. Las piezas maestras son resultado de tenaces e inimaginables combates, cuerpo a cuerpo, del artista con su obra.
Los campos de la creatividad son inabarcables, como innumerables son las posibilidades de las que está hecha la materia. Cada creación es la aparición de un mundo.
En la pintura se muestra a través de trazos y colores, conjugando luces y sombras con pinceladas vigorosas, con dulzura y ternura.
La cultura recrea el volumen y las formas con diversos materiales. Ha quedado inmortalizado el emerger de la figura humana en las piezas inacabadas de Miguel Ángel, donde brotan esclavos y prisioneros que pugnan por desprenderse de la piedra amorfa.
La arquitectura trabaja el espacio y permite dar cauce a la frondosidad visionaria de Gaudí.
La música modula las ondas sonoras, suaves y pausadas de Bach.
El acto creador está aguardado no solo en los ámbitos explícitos del arte sino que acecha por doquier; en el taller, inspira al mecánico y al carpintero; en el laboratorio, al investigador; en casa, a quien cocina entre los pucheros; en la calle, al jardinero, incluso al barrendero le están aguardando la escoba, las hojas del otoño, los papeles y las colilla para ser recogidas con arte en el contenedor.
Desde la perspectiva del wu-wei taoísta, no hay creación humana alguna. Solo trasparencia. El artista mira y escucha el ritmo de las cosas y deja pasar a través suyo lo que oye y ve. Su arte consiste en no interferir.
El Mar busca expresarse con su imprevisible oleaje. Por medio de nuestro instinto creador se abre paso para dar a luz las formas que en él laten. El impulso creador busca plasmar lo que alberga cada uno.
Cuanto más centrados estamos en el ser que somos más capaces de crear, de alumbrar aspectos inéditos de realidad.
Melloni


0 comentarios: