"Debemos estar abiertos al comentario crítico"
La reflexión, el recogernos interiormente bajo el ánimo de la Emancipación, nos permitirá "razonar" sobre nuestras alegrías y también sobre nuestras tristezas y angustias. Puede ser una buena manera de no vernos dominados por las circunstancias.
Al hilo de hablar de las circunstancias podemos recordar el papel que tiene "la tiranía del sexo" en nuestra vanidad y orgullo, es deir, en la configuración y mantenimiento de nuestro carácter.
veámos:
1.- El sexo no es cualquier cosa... "desde el momento que deja de ser un servidor, se convierte en un tirado. Esto pasa, en genral en todas las fuerzas y potencias de la persona, pero especialmente ne el sexo que esclaviza y deshumaniza.
2.- Debemos considerar que no es lo mismo la atracción sexual que la atracción genital. La primara depende y basa su fuerza en el cerebro. Cuando la sexualidad se descontrola la afectividad acostumbra resentirse y llega el placer desenfrenado.
3.- Cabe destacar, empero, que las injusticias, corrupciones y dureza de corazón pueden ser más tóxicas que el sexo desenfrenado.
4.- La cuestión es ¿qué grado de vigilancia han de tener estos actos que envilecen a la sociedad?.
Con la práctica actual de vilezas y debilidades que la sociedad fomenta, los valores que acompañan a la especie humana serían cada vez más simples. "Estamos en la carne y vivimos en la carne".
5.- La persona "madura" a través de la afectividad y no de la sexualidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario