Verdaderamente hemos de aceptar que nunca
el humano ha vivida mejor y tanto como ahora..
aunque lo ha conseguido a costa de degradar su
ESENCIA.
¿Qué es lo que te está faltando?
El menú está servido: Plato único de "potaje tradicional europeo" con postre de "helado de globalización?
Pues a muchos de nosotros, entendemos, no nos está faltando nada. No hay que ser agoreros.
Tenemos salud, trabajo, familia y diversión pues que más podemos pedirle a la vida. Esto de la crisis es una moda pasajera que se han inventado los políticos para meternos el miedo en el cuerpo.Los bares y restaurantes están siempre llenos y nuestro “cocido” nunca falta en las mesas. Para complementar el hecho de que no hay crisis veamos como están las carreteras repletas de coches y gastando litros y litros de gasolina en las caravanas eternas que se forman en las entradas y salidas de las ciudades. ¡¡Crisis, donde está!!
Pues está. Claro que está. Si miramos el mundo social de una manera sistémica y nos proponemos repartir el POTAJE, quizá no tengamos para todos.
¿Entonces? quién no come. ¡¡los de siempre!! O quizá esto debe repartirse. Si realizamos un desplazamiento de observador y analizamos nuestra posición en el escenario social, tal vez consideremos que no somos tan invulnerables como creemos.
La solidaridad nos viene dada y aunque deseamos (no lo decimos) ser egoístas otros ya han decidido que seamos solidarios
.Así podemos (y debemos) modificar nuestras acciones para que nos lleven hacia una mejora en nuestros propios resultados. ¡¡Nuestra existencia no debe estar ligada, sólo, a los RETOS DE UNA MULTINACIONAL!!
Debemos tener COMPROMISOS serios con nosotros mismos para ocupar un lugar de dignidad existencial el nuestra sociedad global.
Con esta VISIÓN del nuevo papel que deseamos protagonizar en la sociedad actual podemos preguntarnos
¿Qué me está faltando?
1 comentarios:
Me esta faltando una limpieza interior para no ver lo exterior tan sucio?
Publicar un comentario