TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿TÚ PERDONAS?



ODIO versus PERDÓN

¡¡¡Cuándo termina el conflicto!!!
No hace más de treinta años que la resolución de los conflictos se orientaron hacia lo que dió a llamarse los "resultados" del proceso de resulución. Se realizaron las siguientes distinciones:
a) La influencia del pensamiento militar mantenía al conflicto como un enfrentamiento de voluntades y a su resultado como la "imposición" de la voluntad de uno de los actores sobre el adversario. El que ganaba, declarado vencedor, imponía su voluntad al que perdía que era declarado "perdedor".
b) Otro supuesto puede consistir en que uno de los actores abandone la lucha, es decir, abandonaba su acción conflictual. A esta acción la podemos denominar "retirada".
c) La observación de algunos conflictos m
ostraba que algunos actores concluían el conflicto porque uno de ellos adoptaba los valores de su adversario, aceptándolos como propios. Es decir, llega la conversión.
d) Los resultados que se obserban en numerosos conflictos son un intercambio de concesiones recíprocas que en cierta manera satisfacen, al menos parcialmente, los valores de cada uno de los actores. Estos resultados de "compromiso" precisan en la mayoría de los casos de determinadas sesiones de coaching. Coaching "comprometido" y no "analgésico/docente"
¡¡¡TODOS QUEREMOS SER PROPIETARIOS DE LA REALIDAD!!!
¡¡¡Suerte. Que compren la tuya!!!

5 comentarios:

Belkis dijo...

Nuestra sociedad está cargada de heridas, odios, resentimientos. El trato entre los seres humanos es cada vez más frío, colérico, prepotente. Día a día nos encontramos con desagradecimientos, injusticias, ofensas, desprecios, insultos, etc. Todo ello genera en quienes lo sufren una feroz batalla que se origina en su mente y en su corazón, producen odio y resentimiento. Y que ganamos con ello? Nada. Perdonar es el antídoto…
Una vez leí: "Cuando alguien nos lastima, debemos escribirlo en la arena, donde los vientos del perdón puedan borrarlo, pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo. Aprende a escribir tus heridas en la arena y grabar con piedra tus aventuras".
Un aspecto valioso de perdonar consiste en cortar las ataduras o cadenas que conectan a personas de forma negativa. Los que no desean perdonar a otros son prisioneros de su propio odio. Ese odio se convierte en veneno. Con el tiempo todas las almas llegan a comprender que el perdón – tanto a nosotros mismos como a otros- posee cualidades indispensables para nuestra sanación.
El perdón no es un sentimiento, es un acto de la voluntad. El amor que nos ayuda a perdonar, apaga la sed de venganza y nos ayuda a obtener la victoria que hace feliz al hombre para vivir enteramente en armonía y paz.
Un cariñoso saludo en la esperanza de que te sientas cada día mejor. Muchos besos para ti.

Zarela Pacheco Abarca dijo...

La mayor demostración de amor, es el perdón. Que tengas un hermoso día.

ROSA dijo...

A mi me enseñaron de pequeña a perdin perdón y a saber perdonar, y hoy que soy madre se lo he enseñado a mis hijas.
Deseo mi corazón que sigas bien.

Un besito Rosario


MAÑANA 1 DE AGOSTO convoco a todos los bloggers a que participen en una ACCIÓN GLOBAL CONTRA ETA, la banda terrorista que actúa en España desde hace 50 años, ha matado a más de 820 personas y ha dejado miles de heridos y mutilados. La mejor forma de decir NO A ETA es hacer una única entrada, post o anotación sin palabras y sin imágenes. Que tenga sólo un título contra la banda asesina. Una entrada en silencio, completamente en blanco, como absoluto rechazo a la violencia terrorista y como señal de profundo respeto hacia todas las víctimas del terrorismo. Algo así:

Llamamiento a toda la blogosfera
Al que quiera, se le invita a hacer el siguiente post. Una hoja en blanco y como título "ETA, DÉJANOS EN PAZ"

Mejor explicado en La huella digital, creo que la iniciativa es suya.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Contestando a tu pregunta,si yo perdono, siempre no soy rencorosa,hago borrón y cuenta nueva,creo que no merece la pana tener rencor y estar pasando lo mal por estar enfadada.
Un besito y hasta siempre querido amigo.

Ana Márquez dijo...

La mayoría de la gente con la que me he encontrado deducen que "gana" el que "deja callado" al otro. Igual el otro se ha callado porque está hastiado de la misma tonta discusión de cada día, pero, invariablemente, el silencio es tomado como "claudicación". El que calla, otorga. En fin... En cuanto a lo de perdonar, si el daño es o fue mucho, a mí me cuesta horrores. Sé que tengo q trabajar con eso porque el rencor sólo me hiere a mí, pero hasta ahora no he logrado nada.
Gracias por tu interesante blog. Un abrazo fuerte, Paco.