TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¡¡¡Las rebajas ya están aquí!!! ¡corre, corre... que se termina!


Sueños de reflexión.


Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos
que ha perdido de forma extraordinariamente
peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que
ven en él al animal irracional, al animal que rie,
al animal que llora, al animal infeliz.
Nietzsche


Las luces ciegan nuestra conciencia y modifican aquellos valores que, aun, nos quedan por perder.
Parece como si la felicidad del capitalismo sólo pueda alcanzarse con el consumo y en él andamos persiguiendo la ganga y el glamour.
El coaching ético con propone diversas distinciones que nos permitan ver, desde otra perspectiva, la acción de nuestra feroz "apropiación de la realidad".
La sobresaliente ciudadana Sor Juana Inés de la Cruz nos dejó testimonios de emancipación que quiero dejar aquí como homenaje a la voluntad de cambiar los destinos:

Rosa divina, que en gentil cultura.
Eres con tu fragante sutileza
Magisterio purpúreo en la belleza,
Enseñanza nevada a la hermosura.
Amago de la humana arquitectura,
Ejemplo de la vana gentileza,
En cuyo ser unió naturaleza
La cuna alegre y triste sepultura.
¡Cuán altiva en tu pompa, presumida soberbia,
El riesgo de morir desdeñas, y luego desmayada y encogida.
De tu caducos ser das mustias señas!
Con que docta muerte y necia vida, viviendo engañas y muriendo enseñas.
Sor Juana Inés de la Cruz. México

11 comentarios:

Belkis dijo...

Este poema de Sor Juana Inés de la Cruz es una hermosa alegoría para explicarnos ideas acerca de la vida humana, la belleza, el tiempo y la muerte. Para que ser bella, si la hermosura dura tan poco y además en ella se esconde la muerte. La moral censura a una rosa y en ella a sus semejantes.
Nuestra realidad esta condicionada por nuestra mente de observador. Si la percepción del mundo es una proyección de nuestros contenidos mentales, entonces somos los creadores de nuestra propia realidad.
La clave de la transformación personal es reconocer que uno tiene el poder de ver a todas las cosas como uno desea.
Yo soy responsable por todo lo que percibo y lo que yo percibo se convierte en mi realidad diaria. Yo escojo los sentimientos y pensamientos que quiero y la meta que deseo lograr. Todo lo que me pasa es porque así lo determino, y yo recibo proporcionalmente a la voluntad que yo invierto, entonces porqué en vez de invertir en el consumismo y en lo superfluo, no lo hacemos en nuestra propia emancipación.

Un cariñoso abrazo y feliz y descansado fin de semana. Salud y mucho amor!!!!

Janeth dijo...

¡Bravo amiga Belkis!!, me uno a tu acertado comentario, opino exactamente lo mismo, deberiamos poner toda nuestra energia en cambiar el paradigma que la sociedad nos inculca, y trascender a las cosas que estan mas alla del engañoso mercantilismo

Inés dijo...

Nos iguala la muerte, esa carrera en la vida nos lleva al mismo sitio, lo material no importa,sólo nos llevamos con nosotros viviencias, deseos, recuerdos, amor, esa son las mejores pertenencias.

..y de nosotros depende.

mil besos
gracias como siempre
buen fin de semana Paco,

Noa dijo...

bellas y tristes palabras, aunque ciertas.
Que tengas un muy feliz fin de semana, abrazos, Noa.

Delia dijo...

La belleza debe acompañarnos en durante nuestro camino por la vida. No concibo la vida sin estar rodeados de belleza que alimenta nuestro espíritu. La vida debiera ser un contínuo nutrirse de belleza que engrandezca nuestra alma y nos colme de emociones...Es precioso este poema de Juana Inés de la Cruz, sin duda alguna mi espíritu se ha ensanchado al leerlo y, sin duda alguna, también me siento un poco mas libre. Cada vez que te leo, amigo Paco, ser produce un nuevo cambio en mi interior y mi alma está llena de gratitud por haberte conocido. Te envío un gran abrazo lleno de luz y toda mi energía para tí.
Salud

Paco Bailac dijo...

Delia...todos damos "de nuestro caduco ser mustias señas"... pero el mio reverdece con tus comentarios.
Un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

NOA... la realidad nunca debe ser triste.... so,o es bella pues es vercadera...

Paco

Paco Bailac dijo...

Inés, Inés.... que bello me resulta tu presencia.

Paco

Paco Bailac dijo...

ANGELET..... gracias.... muchas gracias.

Paco

Paco Bailac dijo...

Invertir en nuestra emancipación es la acción pendiente de una sociedad opulenta que cuida preferentemente su engorde.
Gracias BELKIS por tu compromiso con la tertulia.

Paco

Paco Bailac dijo...

JANETH..... enhorabuena por sumarte al comentario de BELKIS... poco a poco va creciendo la densidad intelectyual de nuestro compromiso.

Paco