TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿AMAS A LOS DEMÁS?


La persona activa aprende sola.
Nietzsche

¿Además de buenas intenciones como han notado hoy, los demás, TÚ voluntad de ayuda?Los socios del CLUB DE LA MISERIA pertenecen a un colectivo marginal que precisa de demasiadas cosas que nosotros no valoramos dada nuestra opulenta existencia.Seguro que cerca tuyo convive la carencia, la soledad, la infancia desatendida. Los miembros del "Club de la Miseria" no desean ser objetos de los experimentos socialistas. No basta con dar unas monedas, es necesario comprometerse con un abanico de medidads emancipadoras. "No demos un pescado, enseñemos a pescar."Se estima que hay mil millones de personas estancadas en la más absoluta miseria. Básicamente están en África y Asia Central..... sinceramente. ¿Te importa? pero, además, seguro que en tu barrio existen necesidades básicas por cubrir...... quizá pronto tu serás el protagonista de la carencias..... ¿lo has pensado?
COACHING SOLIDARIO


"No veo de qué manera se puede no creer en Dios y considerar que no se puede probar su existencia.
Y creer después en la inexistencia de Dios y sentirse capaz de poder probarla"
Humberto Eco

16 comentarios:

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
En Asia y Africa se concentran las necesidades. Pero también muy cerca nuestro, hay personas necesitadas...no sólo de cosas materiales, sino espirituales, un poco de atención, de cariño.
Lo veo a diario en las escuelas en las que doy clases.
Muy bueno, como siempre...para reflexionar.

Delia dijo...

Siempre digo que habiendo tanta miseria en el mundo ser feliz da vergüenza. Da vergüenza andar por la calle comiendo una hamburguesa de Mcdonald y pasar junto a un sin techo que duerme sobre cartones. Da vergüenza malgastar, ir recubiertos de oro con zapatillas de marca y un bolso de mil euros a sabiendas que el vecino de al lado puede no tener con qué comer ni alimentar a sus hijos porque lo recien despidieron (causa de la crisis).... NO, no nos afecta que nos arrojen mil criaturas de negro color a la mesa durante el telediario muriendo por desnutrición y de sed.... tampoco nos duele que el mar se trague los sueños de cientos de personas, Sí, personas de carne y hueso, que ansiaban llegar a la playa y obtener un poco de libertad.
El mundo está plagado de espíritus emancipadores y otros tantos con anhelo de emancipación ¿qué tal poder unirlos para que tod@s pudieran sentir la dicha de saberse libres en un mundo de cieg@s y de esclav@s? Tal vez sólo pudiéramos comprender si nos pasara, si la miseria llegara a nuestras vidas.
Gracias por pasar por mi blog de vez en cuando, es un gran placer leer tus mensajes llenos de luz, energía y saber.
Salud

Belkis dijo...

Si que lo he pensado Paco, hay muchas necesidades a mi alrededor y no solamente hablamos de África y Asia Central. Cualquier puede necesitar ayuda en cualquier momento, de ahí la importancia de estar dispuestos a dársela a los demás. Sólo hace falta ganas y generosidad. Quizás no estemos en situación de poder aliviar la pobreza material de muchas personas en situación extrema que no tienen ni la más mínima necesidad satisfecha, a quienes habría muchísimo que aportar en materia de alimentación, educación, sanidad, vivienda, a quienes en una palabra les falta hasta el aire para respirar porque el mismo esta viciado,
Pero si que podríamos ayudar a muchos enfermos desatendidos en sus casas, el acompañarlos para amortiguar su dolor y su soledad puede ser una manera de ayudar, podemos ayudar a personas discapacitadas para enseñarles y/o ayudarles a llevar una vida más normal e integrada, podemos ayudar a las personas haciendo uso de nuestras destrezas para que reconozcan que son los responsables de sus sufrimientos para que aprendan a dejar de crear las causas de su infelicidad, hay mucha gente que no se sabe manejar en cuanto al modo de ganarse la vida y cómo hacer un buen uso de sus ingresos,a esos podríamos aportarles mecanismos para una mejor utilización de sus recursos, podemos ayudar a los forasteros, ofreciendo información necesaria para orientarse en sus nuevos destinos, se puede ayudar trabajando para personas que se encuentran en las cárceles para preservarles sus derechos, se puede ayudar con el consuelo a quienes están afligidos, se puede ayudar a los que sufren pobreza espiritual orientándole para encontrar su camino, se puede ayudar al hijo del vecino que tiene dificultad en la escuela proporcionándole algunas clases, podemos ayudar al viejecito del pueblo que no entiende nada de nada con sus trámites burocráticos y/o correspondencia. En fin que me extiendo mucho, pero hay un abanico tan extenso de posibilidades para ayudar a los demás de manera que cada uno podría poner su granito de arena en función de sus capacidades, para entre todos lograr un mundo más equilibrado, más justo.
Como siempre te agradezco enormemente este ratito en que me ayudas a ver más allá de mis narices. Un gran beso y cuídate muuuuuucho!!!!!

Inés dijo...

Paco, cuánta razón tienes, no hace falta irse tan lejos, no hace falta no tener cubiertas las primeras necesidades básicas para sentirse necesitado, hay carencias de espirítu que no se pueden alimentar con nada, hay falta de virtudes, hay miseria humana, que no se cura con 1 euro al día, la falta de bondad, la envidia, el egoismo, la deshumanización, es una pandemia que necesita ser atendida, recuperar los valores humanos, lo valores éticos y morales.....

respecto a las necesidad de cubrir las primeras necesidades.... en cuanto se ponga remedio y antidoto a la primera pandemia y la bondad y humanidad estén restablecidas, habrá solidaridad para dar y curar...

muchos besos
aprendo contigo y de ti,

Silencios dijo...

Señor Bailac es un honor tenerle entre mis Silencios y Refugios, locuras transitorias.

Gracias por su visita y sus palabras.
Un fuerte abrazo

Janeth dijo...

No juzgues que nadie es tan malo; y no te confies, que nadie es tan bueno.
Practica el heroísmo diario de cumplir con tu deber...

Violeta dijo...

Gracias, por estar a mi lado en los momentos dificiles, tu cariño y tu compañia junto a los demás han hecho más facil la mejoria que tengo ahora...espero volver a la normalidad y seguir escribiendo como lo hacia...cuidate mucho mi querido navegante y de nuevo gracias con el corazón..

MAJECARMU dijo...

Paco,espero que estés mejor..!

Estoy de acuerdo con todos..podemos hacer mucho a nuestro alrededor..

..Concretamente en nuestra blogosfera hay gente con verdaderas carencias y problemas..Todos debemos aportar nuestra sinceridad,nuestra confianza y amistad para que estas personas se autovaloren y recupperen la confianza y la fe en la vida..!!
Prometo..intentar por mi parte aportar ese granito de arena junto a los vuestros..!

Un abrazo y recupérate..!!

Paco Bailac dijo...

SILVIA queda mucho, mucho por construir....unimos ayudaremos más

Paco

Paco Bailac dijo...

MAJACARMU....

Que ilusión me hace leerte..... sin duda este ánimo ayudará, con la ilusión y esperanza, a recuperar mi fatigado corazón.
Todas las energias unidadas crearán un caudal de fuerza emancipadora para liberar las conciencias dormidas.

Gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

Delia.... que bonita aportación nos dejas hoy en la tertulia. Gracias.
La TERTULIA DEL COACHING pretende ser como un artículo de fondo de blog/prensa donde cada uno de vosotros ayuda a la emancipación de los demás a través de un artículo....
Que generosa estás siendo con tus contemporaneos.
Enhorabuena
Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS como nos ayudas tu con tu cotidiano amor a ser mejores y más concientes. Con tu generosidad nos llevas hacia las orillas de una "verdad" de entrega.
Gracias
Paco

Paco Bailac dijo...

Inés, Inés....cada día surges como una luz intensa que ilumina mi espíritu.... Inés, Inés eres un regalo del destino que la TERTULIA disfruta con pasión.... Inés, Inés no dejes de estar.......

Paco

Paco Bailac dijo...

SILENCIOS..... un honor para mi contemplar su egreria presencia en la Tertulia del Coachibg.

Paco

Paco Bailac dijo...

JANETH.... tú sintesis de amor acompaña nuestro amanecer espiritual....

Paco

Paco Bailac dijo...

VIOLETA....... no te vayas.... necesitamos tu compañía.... siempre..

AMOR

Paco