TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



Los origenes de nuestra libertad. ¿cómo nos condiciona?



No solo se ataca para hacer daño a alguien,
para vencerle, sino a veces por el mero deseo
de adquirir conciencia de la propia fuerza.
Nietzsche
La libertad de pensamiento incluye la libertad de religión, que fue la primera libertad históricamenete reivindicada.
En el modelo tradicional de las sociedades cerradas, el territorio en el que uno nace determina los contenidos culturales de cada uno de nosotros y,consecuentemente, la construcción de su modelo mental. Si uno nace en Arabia Saudí, será musulmán sunita; si nace en Irán, chiita, si en Rusia, cristiano ortodoxo (o comunista, según el momento; si en España, católico.
¿Dónde está entonces nuestra libertad?
¿Te interesa encontrarla?

5 comentarios:

Belkis dijo...

La libertad religiosa y de cultos de los individuos es un derecho fundamental, no es ninguna amenaza, aunque sí lo sería su limitación arbitraria, su hostigamiento y, sobre todo, su persecución.
Mi libertad esta donde puedo elegir, sin ningún tipo de persuasión o coacción. La libertad no se razona, se descubre a través de la conciencia. La libertad está dentro de nosotros, está en la manera de interpretar las cosas. Creo firmemente que desde la valoración positiva del hecho religioso, cualquiera que este sea, se contribuye al ejercicio de las responsabilidades sociales y al respeto de la persona sin discriminaciones de ningún tipo.
La fe y la libertad religiosa deben ser mostradas como un valor positivo que no puede ni debe ser manipulado, y que contribuye al ejercicio de las responsabilidades sociales y al respeto de la persona sin discriminaciones de ningún tipo, y que también educa para la convivencia y la paz.
Cariñosos saludos Paco y mis mejores deseos para que tu salud este cada vez más fortalecida. Un abrazo

Delia dijo...

En cierto modo somos como somo por un tema meramente educacional. Dos niños nacen simultáneamente en Africa y Suecia y, en esencia, tienen las mismas necesidades: alimento, descanso, juego, necesidad de amor, de estímulos... evidentemente el entorno en el que les haya tocado nacer, propicio o no, hará de ellos las personas que serán en el futuro.
La libertad se halla con la búsqueda, la mirada hacia el interior, la meditación y contemplación. Nacer en un determinado lugar condiciona nuestras creencias y nuestras estructuras mentales pero, SÍ somos LIBRES para emprender la búsqueda y modificar aquéllo que no nos convence.
SALUD, amigo Paco.

Angeles dijo...

Las religiones son distintos caminos que convergen en el mismo punto. (Gandhi)
La libertad y la verdad están en ese punto.
Besos.)

MAJECARMU dijo...

La visión espiritual y transcendente de la vida nos la aporta la religión..
La elegimos conscientes de ese Creador que late en la naturaleza y nos espera como cocreadores,capaces de vivir en hermandad,madurando y aportando nuestro grano de arena para completar y renovar su creación.

La religión no debe confundirnos,ni cortar la perspectiva de la vida.Hemos de ser conscientes de ello y cortar con normas y decretos que limiten de forma pesimista nuestros horizontes personales..

La religión debe ayudar al hombre a realizarse como persona física y espiritual en comunidad, de cara a una eternidad,que garantiza su espíritu imperecedero imagen y semejanza de Dios.

Un abrazo amigo y espero que estés mejor.
M.Jesús

Carmen dijo...

Tienes razón y no es lo mismo nacer en Irán que en España, pero eso no debe de coaccionarnos a la hora de mirar en nuestro interior y ser nosotros mismos.

Un besito amigo y gracias por las lindas palabras que has dejado en mi blog.