TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿Quieres ser la arquitecta de tu vida?



El que no sabe dar nada
tampoco sabe sentir nada
Nietzsche


"VÍCTIMA versus RESPONSABLE"

Está claro que el papel de víctiva es un papel cómodo. Como las circunstancias dirigen mi vida, entonces esta es incontrolable. Así no voy a hacerme cargo de mi vida y no deseo ninguna responsabilidad.La víctima siempre prioriza el peso de las circunstancias sobre el poder de la respuesta personal.
La persona responsable asume la autoría de acciones, el diseño del curso de la vida en coherencia con sus principios y creencias. Sólo si soy parte del problema puedo ser parte de la solución. El protagonista es una persona responsable habilitada para responder frente a la situación, aunque esta no sea causada por él.
La víctima siempre mira "que tienen aquí para mí" el responsable se plantea "qué puedo aportar Yo aquí".


"Uno a menudo encuentra su destino en
el camino que toma para evitarlo".

18 comentarios:

Rosario dijo...

Mi querido Paco como siempre un placer para seguir aprendiendo cuando te leo.

El que no sabe dar nada
tampoco sabe sentir nada.

Un besito y feliz fin de semana, Rosario

Janeth dijo...

Bonito desafio el que nos presentas hoy Paco, ser libre para elegirte a ti mismo, decidiendo lo que quieres llegar a ser; tu mayor y más importante empresa es tu vida, condúcela con éxito.

Inés dijo...

Paco, me ha encantado tu frase
"uno a menudo encuentra su destino en el camino que toma para evitarlo"

yo hago frente a mis circunstancias, acepto responsabilidades y siempre me gusta aportar de mí lo mejor.

mil besos para ti,
qué tengas un buen fin de semana

Belkis dijo...

“Uno a menudo encuentra su destino en el camino que toma para evitarlo”.
Creo que esta frase nos dice que muchas veces intentaremos engañar al destino, para que nos lleve hacia otra dirección, pero el siempre se interpone ante nuestros ojos, o sea que podemos evitarlo hoy, pero en algún momento aparecerá imponiendo lo que le corresponde. Creo que nacemos con un destino marcado, pero elegimos la forma en que lo afrontamos. Independientemente del destino tomemos las riendas de nuestra vida con RESPONSABILIDAD y no asumiendo el papel de víctima. Se puede ser Feliz con todo lo que nos toca vivir, solo hay que proponérselo y dejar las penas atrás. Se puede volver a recomenzar, solo hay que animarse a dar el primer paso y tener el valor de apostar nuevamente a un sueño y jugarse a el por entero... Muchos besos PACO y gracias como siempre por los interesantes planteamientos que nos dejas

SilviaE.D. dijo...

Hola Paco!
Gracias por hacernos pensar!
Me encantó la frase de "El que no sabe dar nada tampoco sabe sentir nada"...muy cierto.
Y si, en la vida debemos elegir y ser responsables de lo que elegimos. Mirar siempre adelante y dejar todo lo doloroso como experiencia.
Un beso grande!

Delia dijo...

Mario Benedetti dijo en una ocasión "me gusta la gente que vibra, que no le hace falta que tiren de ella, que saben lo que tienen que hacer y lo hacen...". A mi me pasa igual, me encantan las personas que son dueñas de su vida y no pasan la vida entera en una "salita de espera" a la expectativa de los acontecimientos, como si todo estuviera escrito y marcado. La vida, es un devenir continuo y, como un río fluye y fluye a cada instante. Nuestros destinos están en blanco y sólo nosotr@s somos capaces de ir escribiéndolo, reinventándolo, a veces, y construyendo nuestro AQUÍ Y AHORA de la mejor forma.
Tomar las riendas de nuestro AQUÍ Y AHORA, sin duda alguna nos hará mas dichosos, lejos de toda incertidumbre,de la desazón que nos produce la espera... si quieres que algo pase, PROPICIALO TÚ MISMO/A.
Una vez más totalmente de acuerdo con tu post y me ha encantado esta propuesta para que intentemos, al menos, ser proactivos. Gracias mil y mucha PAZ.

MAJECARMU dijo...

Paco,me alegro de que estés mejor..

Apoyo todos los comentarios,estoy de acuerdo con ellos..

Intentémos seguir el camino que la vida nos ofrece..tomando la rienda de nuestra mente y nuestro corazón para dar lo mejor de nosotros mismos..!!

Un abrazo y no te pierdas mis dos últimmos posts.Espero que te gusten.

Un abrazo.M.Jesús

Paco Bailac dijo...

Rosario como me gustaria venir a Extremadura para darte un abrazao...
Gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

Janeth.... la libertad debe ser el primer compromiso del humano...

Paco

Paco Bailac dijo...

Inés, Inés, Inés.... elegante dama de blogpolis... gracias por engalanarte para estar en la Tertulia. Tu presencia son como caudales de enrgía para todos nosotros,
Nuestro destino, frecuentemente, está escondido allí donde nunca buscamos...

Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS dicen que el destino lo tenemos marcado desde el momento de nacer.... pero me parece mucho decir.... Lo que sucede que el destino conciente lo vamos descubriendo en lugares lejamos a lo esperado.

Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

SILVIA un abrazo muy sentido para tí..... me encanta tu presencia en la Tertulia..

Paco

Paco Bailac dijo...

DELIA..... que bello es leerte u encontrar tanta densidad de compromiso..... es bello, muy bello.


Paco

Paco Bailac dijo...

María Jesus.

Gracias por tu compañía.... un abrazo muy sentido.


Paco

alicia dijo...

precioso post divino un beso .

Paco Bailac dijo...

Gracias... ALICIA..

Paco

Gustavo Adolfo Guzman dijo...

estoy de acuerdo no hay nada mas que decir!!!

excelente..

Paco Bailac dijo...

Gustavo...... muchas gracias


Paco