TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



La soberbia.............


El remordimiento es como la mordedura
de un perro en una piedra: una tonteria.
Nietzsche

La SOBERBIA es la afirmación aberrante
del propio YO

¿En qué equipo juegas?
Existen equipos que sólo juegan a ganar. Tienen emociones positivas. Asumen riesgos. Están en visión. Exigen generosamente.Existen equipos que sólo juegan a no perder. Eluden responsabilidades. Toman pocos riesgos. El error es fracaso. Dan el mínimo.
Los miembros del equipo deben otorgar AUTORIDAD al líder. Cuando el LÍDER sólo tiene el poder trabaja con el miedo y no con el talento.El EQUIPO debe conocer y respetar las "reglas del juego".A los EQUIPOS los podemos reunir el cuatro tipologías culturales:1.- Cultura Institucional. Ven el cambio como amenaza. Valores destacados: Disciplina,obediencia, sumisión,orden, razón, jerarquía.2.-Cultura Tecnológica. Como 1 pero con algo de 43.- Cultura Humanista. Como 4 pero con algo de 14.- Cultura de trabajo en red. Ven el cambio como oportunidad. Valores destacados: Flxibilidad, equipo, proactividad, innovación. libertad, cliente como centro. Compartir información.
¿Estás en el EQUIPO PROFESIONAL QUE DESEAS?
¿Y en que fase se encuentra usted?
No por tu edad. Por tu evolución en el equipo.
a) Fase de formación "niñez"b) Fase de conflicto (adolescencia)c) Fase de estructuración (pre-madurez)d)Fase de desarrollo (madurez)e) Fase de cierre (vejez)
Pero la realidad se impone. Muchos, como consecuencia de la CRISIS, se han quedado sin ACTIVIDAD. Ahora sólo queda pensar si cuando estabamos en el equipo haciamos todo lo posible para ser eficientes o viviamos de la "sopa boba"
¡¡¡gracias!!!
"No preguntes por saber
sólo el tiempo lo dirá
que saber es lo bonito
sin tener que preguntar".

6 comentarios:

Belkis dijo...

La soberbia es el amor excesivo de sí mismo, que por presunción, vanidad y jactancia mueve al ser humano a idealizarse, como un ser superior a sus semejantes.
Sólo el amor puede cambiar el corazón de una persona. Cuando hay madurez, uno sabe relativizar la propia importancia, ni se hunde en los defectos ni se exalta en los logros. Y a la vez, sabe detenerse en todo lo positivo que observa en los que le rodean. Saber mirar es saber amar. A lo sencillo se tarda tiempo en llegar. La soberbia no es precisamente una cualidad propia de un líder.
La soberbia también te puede impedir preguntar, pero yo entiendo que preguntar forma parte del aprendizaje.
Considero que formo parte del equipo de los que juegan a ganar, en fase de desarrollo.
Gracias Paco como siempre por tus valiosos aportes. Un fuerte abrazo y todo mi amor para ti.

ROSA dijo...

Como siempre mi querido Paco nos enseñas....
La soberbia para mi no es una cualidad del ser humano
No me gustan las personas soberbias

Buen fin de semana un besito Rosario

Delia dijo...

La soberbia impide el aprendizaje y la evolución, produce estancamiento y no deja paso al Amor que aglutina todo lo bueno del ser humano. La soberbia desgaja, segrega, aparta y produce infelicidad.
Trabajar en equipo es enriquecedor siempre que prevalezcan determinadas virtudes sobre determinados defectos. Nadie escapa a los defectos ni es virtuoso/a al cien por cien, pero cuando se trabaja en equipo es necesario que prime la buena disposición, el empuje, las ganas, la positividad, la iniciativa, la clarificación.... el los grupos siempre existe aquél que muestra una actitud pasiva o que simplemente se deja llevar y permanece a la "sopa boba". Ese/a se beneficia de la energía grupal pero a la larga, no aprende nada. Su espíritu permanece en tinieblas y se encuentra a años luz de la autorealización.
Mucho AMOR para tí amigo Paco.

Paco Bailac dijo...

Delia..


Te agradezco tu aportación a la tertulia.... es muy interesante y verdadera..
Un saludo

paco

Paco Bailac dijo...

Rosario.....

Mucho mejos la humildad......

Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS todos desde nuestro rincón del Edén aportamos amor para quién desea recibirlo.
Gracias, amiga por tanto que nos aportas.....
Un beso.

Paco