comúny tradicional
se considera
como la facultad de pensar,
el cómo y el dónde
se produce el pensamiento
como capacidad de
leer el interior de la
realidad de las cosas,
y por tanto,
de comprenderlos
mediante conceptos
adecuados a la
realidad de ellas.
Padre nuestro, que estás en el cielo,
Pater noster, qui es in caelis,
santificado sea tu Nombre;
sanctificetur nomen tuum.
venga a nosotros tu reino;
Adveniat regnum tuum.(Vulgata: Veniat regnum tuum
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Fiat voluntas tua, sicut in caelo, et in terra.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
Panem nostrum quotidianum da nobis hodie,(Vulgata: Panem nostrum supersubstantialem da nobis hodie
perdona nuestras ofensas
et dimitte nobis debita nostra
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
sicut et nos dimittimus debitoribus nostris.(Vulgata: sicut et nos dimisimus debitoribus nostris)
no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Et ne nos inducas in tentationem, sed libera nos a malo.
Tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre Señor. Amen
Quia tuum est regnum, et potéstas, et glória in sæcula (sæculorum). Amen
Entonces ¿cómo se han construidos tus creencias?
¿Entiendes como algo necesario analizar su procedencia?
pero especialmente
¿hacía donde te conduce conservarlas?
3 comentarios:
hola Paco,
estupenda entrada!
me voy con el corazón lleno de paz!
un saludo cordial^^
¿Y hacia dónde te conduce transformarlas?... Un saludo Paco.
Creo en aquello a lo que tengo fe, el conservar mi creencia me lleva a conseguir mis propósitos en la vida.
Besos
Publicar un comentario