Alma, no entornes tu ventana
al sol feliz de la mañana.
No desesperes,
que el sueño más querido
es el que más nos hiere,
es el que duele más.
“Si nos contagiamos del estado de ánimo de los otros,
dejamos de ver objetivamente las cosas
y perdemos la capacidad de ayudarles”
“Es fundamental captar el estado emocional
de los demás atendiendo a lo que nos dicen
y especialmente a cómo nos lo cuentan”
3 comentarios:
“El sueño más querido es el que más nos hiere y duele” porqué será que precisamente nos empeñamos más en lo imposible, en lo difícil? Porque no analizamos adecuadamente ni con objetividad los pro y los contra de cada situación?
En fin… que no hay que entonar la ventana, sino dejarla abierta para que entre el sol de la mañana, el canto de los pájaros, el fluir de los ríos, la luz de una mirada, la música de voces, el amor que desborda y mueve a las acciones.
Que tengas un lindo fin de semana Paco.
Besitos
Hola Paco!
No debemos cerrar las ventamas, siempre tenemos que estar abiertos a todo y a todas las personas...todo y todos tienen algo que decirnos.
Pero es cierto eso de que el sueño que mas queremos es el que nos duele mas....POR QUÉ LOS HUMANOS HACEMOS ESO?
Un beso!
En eso estriba la empatía. Esa vibración tan importante y que dota de calidad a las relaciones interpersonales y que cada vez se manifiesta menos (así nos luce el pelo). La empatía es captar el estado del otr@, comprenderlo sin juzgarlo, atender a lo que nos dice. para poder ayudar.
La vida está impregnada cada día de una luz maravillosa que nos hace feliz sólo con mirarla. La vida nos regala momentos inenarrables para compartir.. la vida debe encontrar nuestra ventana siempre ABIERTA.
Publicar un comentario