Todos los seres humanos alguna vez
han pedido limosna. En el amor sin ir más lejos.
Pero ya la habían pedido en la infancia,
hasta que el abuelo les regalaba una sonrisa.
Mario Benedetti.
Un sabio maestro llamado Lin estaba acostado en su lecho de muerte, rodeado por sus discípulos. Lloraba desconsoladamente y nadie lograba confortarlo. Uno de sus alumnos le preguntó:
“Maestro, porqué está llorando? ¡Si usted es casi tan inteligente como el patriarca Abraham y tan bondadoso como el mismo Buda!”
Al escuchar esto, el anciano Lin respondió:
“Cuando parta de este mundo a comparecer ante el Tribunal Celestial nadie me cuestionará porqué no fui inteligente como Abraham o bondadoso como Buda. Por el contrario, la pregunta que me harán será: “Lin, ¿porqué no fuiste como Lin? ¿Porqué no ejerciste tu potencial? ¿Porqué no seguiste la trayectoria que era la tuya propia y personal?”
7 comentarios:
" En tiempos de cambio, quienes estén preparados para el aprendizaje se adueñaran del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien preparados para un mundo que ya no existe," Eric Hoffer
Gracias Oablo por tu comentaio. No hay más pasión que escribir vestida de Prada.
Recibe besos repletos de un rouge Chnael fascinante. Macarena Govantes.
Interesante post. Muy bien escrito.
ideal para pensar y reflexionar.
Moravilloso e interesante post, para la reflexion
Un placer seguirte leyendo mi querido amigo del alma
Un besito Rosa
Aunque mi vida profesional está marcada por algunos cambios, debidos a distintas circunstancias, y en algunos aspectos, debido al miedo y o por falta de formación académica para desarrollarlos, no he logrado ciertos anhelos en mi vida; considero que ejerzo mi potencial en muchos otros aspectos, primero como madre y esposa poniendo el alma en las funciones concernientes a estos campos y que realizo con mucho agrado , como empleada, como ser humano, como miembro de una sociedad que pone sus talentos y capacidades intelectuales y emocionales a disposición de los demás y que encima disfruto haciéndolo. Si hago un balance sobre la situación no quedo con una puntuación muy baja en lo que a la gestión de mi potencial se refiere. ¿Estaré equivocada?
Gracias por traer el tema a colasión, siempre viene bien reflexionar sobre diferentes aspectos que se refieren a nuestras satisfacciones personales.
Un placer, como siempre, pasar por aqui.
Besitos
Felicidades en tu onomática, Paco, que no he tenido hoy tiempo hasta ahora de pasarme por aquí. Un besazo fuerte.
obrigado por passar pelo meu "cantinho"
Beijo de luxuria
Publicar un comentario