TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 657



El desarrollo humano

En nuestra Sociedad – la llamada sociedad del bien estar – se ha oscurecido gravemente la atención a las personas, hasta el punto que se valoran más las cosas que el ser humano. Se valora más el tener que el ser. Parece que el centro de todo es el dinero, el figurar, el poseer mucho.
El hombre es el centro de todo, todo es hermoso e importante (los animales, el aire, el sol, las estrellas , el agua…) pero lo más valioso es el ser humano.
Nuestra sociedad es mercantilista y materialista, que sobrevalora el dinero y las ganancias por encima de la persona humana. El verdadero desarrollo es el paso, para cada uno y para todos, de unas condiciones de vida menos humanas a otras más humanas. Lo razonable partiendo de la base de que el desarrollo no puede ser reducido a un simple crecimiento económico. Para ser auténticos debe de ser integral, esto es, debe promover a todos los hombres y mujeres. El desarrollo debe ayudar a pasar de situaciones menos humanas , como las carencias materiales de los que están privados del mínimo vital y las carencias morales de los que están mutilados por el egoísmo. Menos humanas: las estructuras opresoras que provienen del abuso del tener o del abuso del poder, de las explotaciones de los trabajadores o de la injusticias de las transacciones. Más humanas: el remontarse de la miseria a la posesión de lo necesario, la victoria sobre las calamidades sociales, la ampliación de los conocimientos, la adquisición de la cultura . Más humanas también: el aumento en la consideración de la dignidad de los demás, la orientación hacia el espíritu de pobreza, la cooperación en el bien común, la voluntad de paz.

0 comentarios: