TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 529




Me resulta complicado conocer el origen de la energía que guía y mueve al humano.

Sabido es que, como mamífero, le corresponde un comportamiento pertinente,  que dé respuesta a las demandas "naturales" que su genética determina. Más, como sea que sus emociones, apegos, vanidades, voluntades, intereses....y una larga lista de aspectos psíquicos, condicionan su voluntad; su comportamiento es enigmático y un tanto críptico.

Sin duda, a través de observar, una mayoría destacada actúa al dictado del momento y su necesidad sin dotar a su voluntad de más energía que el egoísmo.

Sabido es que, la voluntad, es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta que se expresa de forma consciente. Sin ella no se pueden lograr objetivos planeados ni eficaces.

La voluntad, es fundamental para el ser humano ya que le dota de capacidad para llevar a cabo acciones contrarias a las tendencias inmediatas del momento y, por tanto, le hace avanzar en el proceso de distanciarse de la animalidad.

Progreso es voluntad y esta es una posibilidad potencial del humano.


0 comentarios: