TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 515



Cuando una persona o colectivo se queja mucho, es un síntoma de que algo no anda bien en su entorno.

El comportamiento de los seres humanos está en función de lo que tenemos y lo que percibimos en nuestra mente. La queja es la manifestación más común de la inconformidad y de la frustración de una persona o comunidad.

Si una persona o grupo de personas se lamenta demasiado es porque probablemente tiene muchas áreas de su vida en inconformidad. No significa que tenga razón, sino que está inconforme.

Las personas o colectivos discuten al ver las cosas de maneras distintas y querer imponer su visión. Debido a los temperamentos e historia las lamentaciones toman una dimensión u otra dado que nos falta espíritu de respeto al otro.

Para fomentar la convivencia es recomendable  tomar decisiones maduras que nos conduzcan hacia los espacios de soluciones alejadas de los conceptos, vencedor o vencido.

Es bastante difícil permanecer paciente al lado de una persona que se lamenta mucho pues pocos desean estar junto a una persona negativa. Solo con humildad podremos soportarnos los unos a los otros  intentando mantener la unidad de espíritu que debe caracterizar a la especie humana y que evita el deterioro de la relación.

Para ello debemos cuidar especialmente  el respeto a los sentimientos para obtener respuestas satisfactorias en las relaciones de convivencia con el otro y con tu conciencia.



0 comentarios: