TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 254



Analizando los ciclos humanos sobre la curiosidad me ha trasportado encuentro del bueno de JEAN PIAGET quien notó que la capacidad cognitiva y la inteligencia se encuentran estrechamente ligadas al medio social y físico. Así considera que los dos procesos que caracterizan a la evolución y adaptación del psiquismo humano son los de la ASIMILACION Y ACOMODACION. Ambas don capacidades innatas que por factores genéticos se van desplegando ante determinados estímulos en muy determinadas etapas o estadios del desarrollo, en muy precisos periodos etéreos es decir en determinadas edades sucesivas.
ASIMILACION. Consiste en la interiorización de un objeto o un evento a una estructura de comportamiento y cognitiva preestablecida. Ej. Un bebe que aferra un objeto nuevo y lo lleva a su boca.
ACOMODACION. Consiste en la modificación de la estructura cognitiva o del esquema de comportamiento para acoger nuevos objetos y eventos que hasta el momento eran desconocidos para el humano. Ej. Si el niño es difícil de aferrar él bebe deberá modificar los modos de aprehensión.
Piaget complementa las aportaciones de FREUD Y JUNG en el campo del Psicoanálisis.


0 comentarios: