TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 241



Tú eres la luz y YO la oscuridad. Leer esta metáfora para muchos de mis amigos puede parecerles una chorrada. Dirían, algunos de ellos, que suena a "agua bendita" sin sentido práctico. Sin utilidad para el día a día, vamos....
¿Qué es SER oscuridad? Pues....difícil ¿no? Entiendo como "oscuridad" en sentido figurado la falta de "valor añadido" en el actuar humano. Seguir las pautas de la naturaleza sin más,  nos sitúa en un escenario primario de la escala evolutiva, es decir, un mamífero más entre los millones y millones de los existentes y de los que han existido.
¿Entonces? ¿Que debe ser la luz? ¿Qué puede iluminar unas existencias guiadas por la oscuridad de la naturaleza?.....sin duda la EMANCIPACION del ser dependiente de la gravedad terrenal. Poco a poco podemos ir desatándonos de esos postulados donde la terrenidad nos mantiene presos para ir adquiriendo los legados del amor, entendiéndolos, como un abandono del, siempre presente egoísmo.
Amor que para entenderlo precisa de la inteligencia y la voluntad de acercamiento al otro sin más interés que la aceptación de la pluralidad como forma universal de Emancipación.
Ya en la luz todo fluye en otro sentido. Solo hay paz.

Respuesta anónima: Ni los más opulentos llegan a ver la luz, no es solo una cuestión de tener cubiertas las necesidades primarias para Ser luz.. Ser luz requiere de la necesidad de ver más allá de satisfacer las necesidades primarias y romper con las imposiciones que esta sociedad nos tiene preparadas haciéndonos creer que en el consumo está la felicidad..   Ser luz requiere de esa curiosidad de saber el significado de quiere decir ser humano!! Dame medio pan y un libro...
Satisfacer la curiosidad de saber para que hemos nacido más allá de para poblar el mundo...


0 comentarios: