TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


La escucha te escucha





La escucha y la acogida a las personas cercanas o en la exclusión social convierte al voluntario en ese “alguien” en quien se puede confiar, estando atento a la necesidad de expresión de cada interno. El lenguaje sirve para poner nombre a las cosas, decir cómo es la realidad que nos envuelve. También para crear un mundo que está “más allá” de las cosas. Sirve para expresar y dar vida a nuestros sentimientos, lo que vivimos y lo que somos. Pero el lenguaje no se limita a las palabras. Hablamos también con los gestos, con el cuerpo. Quizás la mayor carencia de este colectivo social sea la no presencia de alguien a quien confiar su experiencia de sufrimiento, su soledad frente a la ausencia, silencio o mutismo de los otros compañeros de viaje, encerrados como él en su propio aislamiento; no tener a nadie para poder volcar todos sus sentimientos en la confianza de ser escuchado y acogido. Esta ausencia de “alguien” en quien confiar se refleja en el rostro, en su mirada triste. Su rostro y su mirada es su lenguaje más elocuente. Los excluidos no necesitan tanto que les “hablemos” cuanto que estemos dispuestos a escuchar. Ellos necesitan hablar, comunicar lo que sienten, lo que viven.

La espiritualidad “atiende” el vacío existencial del humano carnívoro. Su presencia “yacente” en el universo, está falta de razón y verdad; dado que todo acto humano está sometido a otra constelación de afirmación: y así infinitamente.

0 comentarios: