TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


ESCUCHAR LA VIDA; ESCUCHARTE A TI MISMO.




Escuchar la vida.

Ahora bien, necesitas conciencia y alimento. Necesitas alimentos buenos y saludables. Aprende a disfrutar del sólido alimento de la vida. Buen alimento, buen vino, buena agua. Saboréalos. Olvida tu mente y ven a tus sentidos. Eso es un buen alimento, saludable. Los placeres de los sentidos y los placeres de la mente. Buena lectura, cuando disfrutas de un buen libro. O de una buena discusión, o de pensar. Es maravilloso. Por desgracia, la gente se ha vuelto loca; SE HACEN CADA VEZ más adictos porque no saben disfrutar de las cosas buenas de la vida. De modo que tienen que buscar estimulantes cada vez mayores.
En los años setenta, el presidente CARTER apeló a los americanos para que fueran más austeros. Pensé: no debería decirles que sean austeros, debería decirles que disfruten de las cosas. La mayoría de ellos han perdido su capacidad de disfrutar. Creo verdaderamente que la mayoría de la gente de los países ricos ha perdido esta capacidad. Tienen que tener cosas cada vez más caras; no pueden disfrutar de las cosas simples de la vida. Después entro en lugares donde tienen la música más maravillosa, y esos discos con descuento, grandes cantidades de ellos, y nunca veo a nadie escuchándolos: no tienen tiempo, no tienen tiempo, no tienen tiempo. Se sienten culpables, no tienen tiempo para dsifrutar de la vida. Tienen exceso de trabajp y tienen que estar siempre en marcha. Si realmente disfrutas de la vida y de los simples placeres de los sentidos, te sentirías asombrado. Desarrollarías la disciplina extraordinaria del animal.
Un animal nunca come con exceso. Cuando está en su hábitat natural, nunca tiene exceso de peso. Nunca come o bebe nada que no sea bueno para su salud. Nunca vas a encontrar un animal fumando. Hace todo el ejercicio que necesita: observa a tu gato después de haber tomado su desayuno; mira cómo se relaja. Y mira cómo salta a la acción; fíjate en la flexibilidad de sus extremidades y la viveza de su cuerpo. Hemos perdido esto. Estamos perdidos en nuestras mentes, en nuestras ideas e ideales, y así sucesivamente. Y siempre estamos haciendo cosas. Tenemos un conflicto interno que los animales no tienen. Y siempre estamos condenándonos a nosotros mismos y haciéndonos sentir culpables. Ya sabes de qué estoy hablando. Podría haber dicho de mí mismo lo que un amigo me dijo hace algunos años: aleja ese plato de dulces, porque frente a un plato de dulces o de chocolate pierdo mi libertad. Esto  también era verdad en mi caso; perdía mi libertad ante todo tipo de cosas, ¡pero ya no! Me siento satisfecho con muy poco y disfruto de ello intensamente. Cuando has disfrutado de algo intensamente, necesitas muy poco. Es como la gente que está ocupada programando sus vacaciones; se pasan meses planeándolas y después llegan al lugar y se sienten ansiosos pensando en sus reservas para el vuelo de vuelta. Y van sacando fotos sin parar que después colocarán en un álbum; imágenes de lugares que nunca vieren y sólo fotografiaron. Éste es un símbolo de la vida moderna. No puedo prevenirte lo suficiente contra este tipo de ascetismo. Ralentízate y saborea, huele y oye, y deja que los sentidos se vivifiquen. Si quieres hallar un camino real hacia el misticismo, siéntate en silencio y escucha todos los sonidos que te rodean. No te centres en ningún sonido particular; procura oírlos todos. Vas a ver los milagros que te ocurren cuando tienes los sentidos desatascados. Esto es extremadamente importante para el proceso de cambio.
De Mello

0 comentarios: