TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


EL COACHING SOLIDARIO DA "OJOS NUEVOS" EN EL INTERIOR DE CADA PERSONA




El ser humano necesita de compasión, ser compadecido. Y el interno de los centros penitenciarios, más. Necesita contar, narrar a alguien la “VERDADERA” historia de su vida. No la que aparece en los sumarios judiciales, siempre parcial, sino aquella que sólo él conoce y que explica su trayectoria vital. El interno se sabe juzgado y condenado socialmente, pero necesita contar a alguien por qué ha llegado hasta aquí. Necesita ser escuchado para redimirse ante sí mismo y ser personado. Pero, para ello, necesita contar “su historia”, su historia completa. Y aquí nuestra presencia se hace indispensable, porque las historias no se cuentan en las paredes, ni a los que no quieren oír. Sin narración no hay identidad, no hay conocimiento de los que somos. Es curioso constatar que cuando nos preguntan quiénes somos acudimos a nuestros orígenes: soy hijo de tal y cual, nací en tal lugar, pertenezco a tal familia. Y damos cuenta de la historia de nuestros padres, abuelos, etc. Habréis visto que los internos tienen interés en mostrarnos las fotografías de sus hijos, de su familia, nos cuentan en lo que han trabajado y cómo  era su vida antes de entrar en prisión. Quieren rescatar parte de su vida. Lo necesitan, porque sólo nos reconocemos en lo que somos cuando contamos o narramos lo que hemos sido, lo que hemos vivido, cuando nos reconocemos en nuestros hechos. Y esa historia personal es necesario contarla para salir del anonimato, para responder a esa sencilla y, a la vez, difícil pregunta: ¿quién soy? Sólo así hay reconciliación con nosotros y con los demás. Quizás sea este nuestro principal y único servicio: escuchar y hospedar al otro en su palabra

El coaching solidario da “ojos nuevos” en el interior de cada persona
.

0 comentarios: