TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¡¡¡INTÉNTALO!!!




La renuncia tampoco es la solución

En el momento en que practicas la renuncia, te engañas. ¡Qué te parece! Te engañas. ¿A qué estás renunciando? Cada vez que renuncias a algo, te atas para siempre a aquello a lo que renuncias. En la India hay un gurú que dice: “Cada vez que una prostituta viene a mí, sólo me habla de la Emancipación. Dice “Estoy harta de esta vida; quiero Emanciparme”. Pero cada vez que viene a mí un sacerdote, no habla más que de sexo.
Muy bien, cuando renuncias a algo, te quedas atascado en ese algo para siempre. Mientras luchas contra ello, le das poder. Le das tanto poder como el que usas para luchar en su contra.
Esto incluye el comunismo y todo lo demás. Así pues, debes “recibir” a tus demonios, porque cuando luchas contra ellos les das poder. ¿Nadie te había dicho antes? Cuando renuncias a algo, te quedas atado a ello. El único modo de escapar es pasar por ello. Comprende su verdadero valor y no tendrás que renunciar a ello. Comprende su verdadero valor y no tendrás que renunciar a ello; simplemente se te caerá de las manos. Pero, por supuesto, si no te das cuenta, si te dejas hipnotizar pensando que no serás feliz sin esto, lo otro o lo de más allá, tienes un problema. Lo que hemos de conseguir no es lo que intenta la supuesta espiritualidad: a saber, que hagas sacrificios, que renuncies a cosas. Eso es inútil. Seguirás estando dormido. Lo que tenemos que hacer es ayudarte a entender, entender, entender. Si entendieras, simplemente abandonarías el deseo de conseguir cosas. Esto es otra manera de decir: si despertaras, simplemente abandonarías ese deseo.
Mello

1 comentarios:

Belkis dijo...

Entender, aceptar, convivir, dejar ir, según el caso. La renuncia no es la solución??? interesante!!!! Hay que desmenuzar el contenido.
Muy bien.
Un abrazo amigo