TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



EL HUMANO DEBE SER SIEMPRE FLEXIBLE COMO LA CAÑA, NO RÍGIDO COMO EL CEDRO




Flexibilidad frente a rigidez.
Todo nos lleva a reflexionar sobre la construcción de eso que llamamos personalidad. Una vida no deja de ser la edificación de una identidad sólida, asentada en una ética, valores y principios que gobiernan nuestras acciones. Dicho de otro modo, uno se hace a sí mismo, junto con los demás, creando una vida con sentido. Para ello va a necesitar hacerse fuerte y flexible a la vez, como el bambú.
Sin embargo, muchas personas confunden fortaleza con rigidez. Mantienen así muy acorazadas sus emociones, muy obstinadas sus creencias y muy estrictas sus decisiones. No pueden cambiar porque sus vidas se han fosilizado, son como rocas, se creen que tener personalidad es mostrarse duros e intransigentes. Por eso siempre quieren tener razón. Por eso se enfadas tanto cuando la pierden.
Un ser flexible, en cambio, es aquel que no teme penetrar en el fondo de sí mismo, así como perderse en el otro. Sabe que, ocurra lo que ocurra, siempre volverá al origen de su ser, es decir, confía en el movimiento perenne que va del océano a la tierra. De la vacuidad a la posibilidad. La única razón de ser de la indefinición en su principio: el lugar donde todo está por definir.
El proceso de maduración consiste en un equilibrado ejercicio entre nuestras definiciones y la capacidad de solventarlas cuando se convierten en limitadoras. Es salir del orden establecido y permitirse el caos, que conlleva creatividad y aprendizaje, para luego danzar en una nueva ordenación. Por eso definirse es lo mismo que elegir. Cuando evitamos hacerlo, corremos el riesgo de que otros lo hagan por nosotros. Aunque a algunos les vaya bien así, por aquello de quitarse responsabilidades de encima, lo cierto es que hacerse sólido se alcanza justamente tomando decisiones. Es la manera de aprender a confiar en uno mismo. La única manera de evitar vivir indefinidamente
X.Guix



0 comentarios: