TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



ABANDONA EL "YO"



Perder esta carrera de locos

Dicen que uno tiene que perderse a sí mismo para encontrarse. Se halla en la mayoría de las reflexiones espirituales y en la mística.
¿Cómo se pierde uno a sí mismo? ¿Has intentado alguna vez perder algo? Eso es: cuanto más lo intentas, más difícil se hace. Cuando no estás intentando perder cosas es cuando las pierdes. Pierdes algo cuando no eres consciente. Bueno, ¿cómo muere uno a sí mismo? Ahora estamos hablando sobre la muerte, no estamos hablando de suicidarse.
No se nos dice que matemos al YO, sino que muramos. Causar dolor al YO, causar sufrimiento al YO, sería una autoderrota. Sería contraproducente. Nunca estás tan lleno de ti mismo como cuando sientes dolor. Nunca están centrado en ti como cuando te sientes deprimido. Nunca estás tal dispuesto a olvidarte de ti mismo como cuando eres feliz. La felicidad te libera del YO.
Son el sufrimiento, el dolor, la desdicha  y la depresión los que te atan al YO. Mira lo consciente que eres de tu muela cuando tienes dolor de muelas. Cuando no lo tienes, ni siquiera eres consciente de tener muelas, como tampoco eres consciente de tener cabeza cuando no tienes dolor de cabeza. Pero es muy distinto cuando tienes un dolor de cabeza lacerante.
De modo que es muy falso, muy erróneo, pensar que el modo de negarte a ti mismo es causarte dolor, hacer prácticas de abnegación, de mortificación, tal como se han entendido tradicionalmente. Negar el YO, morir a él, perderlo, es comprender su verdadera naturaleza. Cuando hagas eso, desaparecerá.
Perder el YO es tomar conciencia de repente de que eres otra cosa distinta a lo que creías ser. Creías que estabas en el centro; ahora te percibes como un satélite. Te creías el bailarín; ahora te percibes como la danza. Esto sólo son analogías, imágenes, así que no puedes tomarlas literalmente. Sólo te dan una pista, una indicación; sólo son señales, no lo olvides. Por tanto, no las puedes presionar demasiado. No te las tomes de una manera demasiado literal.
Mello


0 comentarios: