TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



CEDER





Cada brote quiere su fruto y cada mañana su tarde, nada hay eterno sobre la tierra más que el cambio y la huida.
Hasta el estío más hermoso ventea en otoño y la decadencia. Detente, hoja, paciente y tranquila, cuando el viento quiere arrebatarte.
Juega tu juego y no te defiendas, deja que tranquilamente ocurra, Deja que el viento que te arranca te lleve hasta casa.

CEDER

Cuanto más trates de cambiar, peor será. ¿Significa esto que cierto grado de pasividad está bien? Si; cuanto más te resistas a algo, más poder le das. Creo que es éste el significado de las frese: “Cuando alguien te golpee la mejilla derecha, ofrécelo también la izquierda” Se fortalece a los demonios con los que se lucha. Esto es muy oriental. Pero si fluyes con el enemigo, lo superas. ¿Cómo afrontar uno el mal? No luchando contra él, sino entendiéndolo. Al entenderlo, desaparece. ¿Cómo lidias con la oscuridad? No lo haces usando el puño. No persigues a la oscuridad con una escoba para que salga de la habitación, sino que enciendes la luz. Cuanto más luches con la oscuridad, más real será para ti, y más te agotarás. Pero cuando enciendes la luz de la conciencia, se funde. Digamos que este trozo de papel es un cheque por valor de un millón de euros. Ah, debo renunciar a él si deseo formar parte de la eternidad.
¿Vas a sustituís una avaricia por otra, aunque sea una avaricia espiritual? Antes tenías un ego mundano y ahora tienes un ego espiritual, pero tienes igualmente un ego, aunque ahora es más sutil y difícil de tratar. Cuando renuncias a algo, estás atado a ello. Pero si en lugar de renunciar a ello lo miro y digo “Oye, que esto no es un cheque de un millón de euros, sino un pedazo de papel” no hay nada con lo que luchar, no hay nada a lo que renunciar.

0 comentarios: