TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


Observa-te




Auto observación

Los demás sólo pueden ayudarte cuestionando tus ideas. Si estás dispuesto a escuchar, y si estás dispuesto a que te cuestionen, puedes hacer algo, pero nadie puede ayudarte. ¿Qué es lo que puedes hacer? Se llama auto observación. Nadie puede ayudarte ahí. Nadie puede darte un método. Nadie puede mostrarte una técnica. En el momento en el que eliges una técnica, vuelves a estar programado. Pero la auto observación, observarte a ti mismo, es importante. NO es lo mismo que la auto absorción. Auto absorción es preocuparte por ti mismo, estar preocupado por lo que te pasa. Ahora estoy hablando de auto observación. ¿Qué es eso?
Implica observar todas las cosas internas y externas en la medida que puedas, y observarlas como si estuvieran ocurriendo a otra persona. ¿Qué significa esta última frase? Significa que no has de personalizar lo que está ocurriendo. Significa que has de mirar las cosas como si no tuvieras ninguna conexión con ellas.
La razón por la que sufres ansiedad y depresión es que te identificas con ellas. Dices: “Estoy deprimido” Pero eso es falso. No estás deprimido. Si quieres ser preciso, podrías decir: “Ahora mismo estoy experimentando depresión” Pero no puedes decir “estoy deprimido”. Tú no eres tu depresión. Esto no es sino un extraño truco de la mente, una curiosa especie de ilusión. Te has engañado a ti mismo pensando –aunque no eres consciente de ello- que tú eres tu depresión, que eres tu ansiedad, que eres la alegría o la excitación que sientes.
“Estoy encantado” En realidad no estás encantado. Es posible que ahora mismo ese encanto esté en ti, pero espera un poco, porque va a cambiar. No durará: nunca dura; sigue cambiando, siempre está cambiando. Las nubes vienen y van: algunas son negras y otras blancas, algunas son grandes y otras pequeñas. Si queremos seguir la analogía, tú serías el cielo, que observa las nubes. Tú eres un observador pasivo y desapegado, lo cual puede resultar chocante, particularmente a los occidentales. No interfieras. No has de interferir. No trates de “arreglar” nada. ¡Mira! ¡Observa!
El problema de mucha gente es que se pasa la vida intentando arreglar cosas que no entiende. Siempre estamos arreglando cosas, ¿no es cierto? Nunca se nos ocurre que las cosas no necesitan ser arregladas. Verdaderamente es así. Está claro. Tienen que ser comprendidas. Si las comprendes, cambian.
Mello

0 comentarios: