TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¡RENOVACIÓN O RESURRECCIÓN?




ESCUCHA Y DESAPRENDE

A algunos nos despiertan las realidades crudas de la vida. Sufrimos tanto que despertamos. Pero la gente sigue chocando con la vida una y otra vez. Siguen caminando como sonámbulos. Nunca despiertan. Por desgracia, nunca se les ocurre que podría haber otra manera, una manera mejor. No obstante, si no has chocado con la vida la suficiente y no has sufrido lo suficiente, entonces hay otra manera: escuchar. No me refiero a que tengas que estar de acuerdo con lo que digo. Eso no sería escuchar. Créeme; en realidad no importa si estás de acuerdo con lo que digo o no. Porque el acuerdo y el desacuerdo tienen que ver con palabras, conceptos y teorías. No tienen nada que ver con la verdad. La verdad nunca se expresa con palabras. La verdad se vislumbra de repente, como resultado de cierta actitud. De modo que podrías estar en desacuerdo conmigo y aun así ver la verdad. Pero tiene que haber una actitud de apertura, de estar dispuesto a descubrir algo nuevo. Esto es lo importante, no que estés de acuerdo o en desacuerdo conmigo.
Después de todo, la mayor parte de lo que te digo sólo son teorías. Ninguna teoría explica adecuadamente la realidad. Por tanto, no puedo hablarte de la verdad, sino de los obstáculos a la verdad. Te los puedo describir. Pero no puedo describir la verdad. Nadie puede. Lo único que puedo hacer es darte una descripción de tus falsedades para que seas capaz de abandonarlas. Lo único que puedo hacer por ti es cuestionar tus creencias y el sistema de creencias que te hace infeliz. Lo único que puedo hacer por ti, en definitiva, es ayudarte a des-aprender. Éste es todo el aprendizaje en lo tocante a la espiritualidad: des-aprender, des-aprender casi todo lo que te han enseñado. Estar dispuesto a escuchar.
¿Estás escuchando, como lo hace la mayoría de la gente, sólo para confirmar lo que ya piensas? Observa tus reacciones mientras hablo. Te sentirás asombrado, o escandalizado, o irritado, o enfadado, o frustrado. O te dirás a ti mismo: “Genial”.
¿Pero estás escuchando con la esperanza de confirmar lo que ya piensas o para descubrir algo nuevo? Esto es importante. Y difícil para la gente que duerme. Odiamos lo nuevo. ¡Lo detestamos! Y cuanto antes afrontamos este hecho, tanto mejor. No queremos cosas nuevas, particularmente cuando son molestas, cuando suponen un cambio. Y de manera muy particular si tenemos que decir: “Estaba equivocado.”
Hay unas palabras de Buda que quiero traerlas aquí: “Los monjes y eruditos no deben aceptar mis palabras por respeto, sino que deben analizarlas como el orfebre analiza el oro: cortándolo, rascándolo, frotándolo, fundiéndolo”.
Cuando haces eso, estás escuchando. Has dado otro gran paso hacia la Emancipación y el despertar. El primer paso, como ya he dicho, es estar dispuesto a admitir que no te apetece despertar, que no quieres ser feliz. Dentro de ti hay todo tipo de resistencias a la felicidad. El segundo paso es estar dispuesto a comprender, a escuchar, a cuestionar todo tu sistema de creencias.  Tienes que estar dispuesto a reevaluarlas.
De Mello

0 comentarios: