TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



Mediante el fenómeno de la "NEGACIÓN" algunas personas desarrollan conductas estúpidas.



La PAZ debe ser perdón y olvido. Es, además de un "don", el escenario aducuado donde la EMANCIPACIÓN encuentra la voluntad del humano y su plenitud como ente espiritual.


Quién practica la NEGACIÓN a veces es inconsciente, pero otras, por el contrario, traza perversamente un plan para la negación de algo y la posterior confusión de sus víctimas. Por ello aplicamos la fórmula de crear problemas como manera de conseguir las cosas..A veces, en las relaciones humanas, encontramos reacciones obstinadas y rígidas que perjudican tanto al que las emite como a sus allegados. En esoso casos la reacción automática normal es enfrentarse. Pero si lo hace; si se opone, el resultado es contraproducente pues establece una cadena de reacciones antagónicas y absurdas. Por eso, suele ser mejor enfrentar estas situaciones de modo inteligente: primero reconocer, aceptar o incluso "legitimar" la conducta problemática de las dos partes rivales, pues de este modo, revela ante su propia conciencia, cuando hay de inconsciente en sus pretensiones. La reacción problemática indeseada, tiene un objetivo muchas veces no reconocido ni tan siquiera por el mismo emisor (negado), y otras conocido, pero nunca es la forma más inteligente de lograr las cosas. El problema es que quién emite dicho mensaje oculta otro implícito mucho más importante. Veámos un ejemplo:

Mensaje base: Me duela la cabeza. Mensaje implícito: No puedes dirigirte a mi ni preguntarme nada. Logro: Evito tu proximidad o tus preguntas.

También para conseguir nuestros propósitos emitidos mensajes contradictorios que incluyen una idea y la contaria, dejando al receptor atrapado. Ejemplo: "Puedes hacer la tuya y seguir disfrutando de tu vida, yo ya asumo que tú tienes otros intereses y no son si yo sufro". Explícitamente, le dice que haga algo y a continuación contradice lo que ha dicho al afirmar que, de hacerlo, sería un desconsiderado, de este modo el receptor, haga lo que haga se sentirá mal. Es un problema con solo dos soluciones y las dos son incorrectas: Solución 1: "Hago la mía, entonces demuestro que no me importa si sufre". Solución 2: "No hago la mía, hago la suya, entonces me enojo, como un idiota".

El hacer un esfuerzo voluntario para tomar conciencia de lo que sentimos, anticiparnos a una situación recurrente para mejorarla, o aplicar el sentido del humor inteligente para reírnos de nuestros propios desatinos son algunas formas exitosas de superar cualquier bucle de estupidez en nuestra cotidianidad. La forma de ganar a alguien que intenta imponer una reacción o situación estúpida recurriendo a un sistema perverso, pasa a veces por la perversión y nuestro objetivo es sencillamente reconocer y burlar la estipidez para superarla, pero no iniciar guerras sucias en las que todo vale.

2 comentarios:

Belkis dijo...

Es cierto que a veces nos creemos tan sabios que rozamos la estupidez. Llamar al pan pan y al vino vino se impone.
Un saludo amigo.

maria rosa-prem prabha dijo...

La negacion, se manipula y daña sobre todo si viene a través de la competencia inconsciente y no inconscientemente.
Como siempre tus imagenes son de impacto, me gustan.

Un abrazo inmenso y que tengas un buen verano,