TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



Distinguir y matizar...... ¿la clave para entender?



Una "distinción" más.... ¿y van.....?


La legitimación del poder mediante una Constitución desempeña en la historia de la humanidad una función muy diferente de la que conocemos hoy en la forma democrática del Estado. En otras épocas, la obtención del poder solía ser resultado de las conquistas militares. Los dueños del incipiente monopolio del poder creaban a menudo reglas para legitimar y consolidar ese dominio sobre los demás que habían ontenido por medio de la violencia (como actualmente en las multinacionales). Reglas que favorecían a los parientes de los gobernantes, como todavía hoy podemos observar en el Tercer Mundo y en la mayoria del tejido empresarial. Esta práctica tiene el perverso defecto que privilegia un grupo de obedientes (frecuentemente poco talentosos) al que nada impide servirse del poder sin control y en su propio interés. Claro está pues además no suponen un peligro para los arquitectos del sistema. En nuestra época, quizá, el poder de los grupos sociales reposa cada vez menos en las estructuras políticas tradicionales aunque en las multinacionales es fácil encontrar paraisos de despotismo acompañado del más cruel nepotismo.En el llamado"sector privado" bajo el envoltorio del "mercado libre" y su competencia, conviven "cárteles" autorizados que, además, hacen el paripé de perseguir a aquellos que se salen de su sistema. Estas circunstancias requiere una técnica moderna de dirección dentro de algunas sugerencias:

a)Delegación de la responsabilidad en los niveles inferiores y un sistema de planificación e información articulado de acuerdo con ella. b) Especialización de las funciones y coordinación del procedimiento mediante "comisiones" que descarguen de trabajo a los directivos superiores. c) Control central del sistema de planificación e información. d) Desarrollo a larfo plazo de la demanda de personal directivo. e)Motivación de los colaboradores mediante una definición clara de la cultura empresarial y un comportamiento modélico de la dirección.

¿Responsabilidad Social?

2 comentarios:

Belkis dijo...

Parece que actuar con responsabilidad cuesta mucho. No siempre se logra distinguir y matizar el papel de la responsabilidad social.

F. J. Zamora dijo...

Feliz verano amigo Paco. Ando muy liado con mi trabajo. te leo y sabes una cosa? me ayuda en mi dia a dia.
Un abrazo.