TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿DAMOS UN NUEVO PASO HACIA NUESTRA EMANCIPACIÓN?




Muchas veces hemos recordado que aquello que no distinguimos no existe. Por ello cuando nuestras ditinciones son escasas el universo por donde nos movemos es básico. Por ello se hace preciso intentar cotidianadamente incrementar nuestro escenario de distinciones para hacer avanzar nuestra existencia, ya de por sí, limitada.



Una nueva forma de realismo sugerida por Ignacio Ellacuria. Se fundamenta en dos nuevos conceptos que denomina LA LOGIFICACIÓN DE LA INTELIGENCIA Y LA ENTIFICACIÓN DE LA REALIDAD. Por logificación de la inteligencia se entiende el proceso racional mediante el cual se le acaba dando prioridad a las estructuras lógico-mentales sobre las estructuras reales al reducir la inteligencia a su pura dimensión de logos y razón. Se piensa que "la intelección es primariamente logificación y que ha de llegarse a esa actualización secundaria para que la intelección se encuentre con la realidad. La entificación de la realidad no consiste simplemente en que el ser haya sido reducido a cosa o a ente o en que haya habido un olvido secular del ser, sino en que "desde Parménides para acá, el ente y el ser han desplazado en la filosofía a la realidad y con ello la filosofía ha dejado de ser lo que debe y los hombres, intelectuales o no, son desviados de las exigencias de la realidad a las posibles ilusiones del ser, cuando el ser no se muestra radicado en la realidad". Esto no significa que haya uno de olvidarse o distraerse del ser, sino de verlo radicado en la realidad, como actualización ulterior de la realidad, para salvaguardarlo de toda suerte de subjetivismos e ilusiones,

1 comentarios:

Belkis dijo...

Los límites de la cotidianidad de mi existencia no siempre me permiten ahondar en las profundidas del SER. Craso error.
Un cariñoso saludo amigo Paco