TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


PARA MEJORAR UN FALLO SE REQUIERE PRIMERO DETECTARLO, ACEPTARLO Y OBSERVARLO CON PRECISIÓN.



¿Se puede cambiar una situación?

Si deseamos superar una situación emocionalmente estúpida, lo primero será determinar si esto es posible y lo comprobarás al distanciarte. No obstante puedes abordar tres cuestiones para practicar la aceptación. ¿Qué te cuesta aceptar?; ¿Por qué me pongo así en realidad (que motivo implícito hay)?; ¿Cómo sería una excepción a lo que sucede? (cómo podría yo aceptar mejor eso)
Que toleremos algo no significa que nos parezca bien y ni siquiera preferible, sino sencillamente que sabemos qué sucede y mientras suceda no lo vamos a negar. Es el primer paso para mejorar lo que hay, pues nadie puede mejorar lo que no acepta que existe. Alguien que prescinde de enojarse una y otra vez antes las mismas contrariedades, tiene presente que en última instancia cada cual es responsable de cómo se comporta y si alquien falla reiteradamente, es ese alguien y nadie más, quién debería incomodarse por ello, no los demás. Si nadie nos firmó una garantia una garantia de que los demás se comportarçian como nosotros preferimos, no tenemos por qué indignarnos cada vez que cuelven a contrariarnos.

"LAS PERSONAS QUE CONOCEMOS SON COMO SON Y ENFADARSE CADA VEZ QUE NOS LO RECUERDAN, ES EN EL FONDO ENOJARNOS CONTRA NOSOTROS MISMOS"

1 comentarios:

Belkis dijo...

El rechazo no libera, sólo oprime, por eso hay que hacer el trabajo de ponerse en paz con la realidad, el trabajo de aceptar. Este aporta muchas satisfacciones y evita contrariedades.