TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



RECUERDA LA DIFERENCIA ENTRE LOS AFECTOS EN LA ORBITA DEL APEGO Y LOS QUE GIRAN ENTORNO AL QUERER.




Los sentimiento de apego y/o aprecio son, como su nombre expresa, sentimientos de valoración. Acaso la expresión típica de estos sentimientos podría quedar condenseda en frases del tipo: "tal persona vale mucho" o "es una persona de gran valía". El aprecio consiste en "poner precio" a cuanto se estima lo merece, esto es, merece un alto precio. Ahora bien, la individualidad de una persona, ¿queda reflejada únicamente en sus cualidades? ësta es una pregunta que no suele hacerse el apreciador acerca del apreciado. Pero que sí puede hacerse el qie, más que apreciar, quiere de verdad a alguien. Cuando se quiere de verdad a alguien, se le quiere por sus defectos tanto como por sus cualidades. Por eso, cuando se quiere de verdad a alguien, se llega a querer sus defectos. Después de todo, sin ellos sus cualidades cerecerían de verdadera profundidad. Los defectos son como las sombras de las virtudes. Sin sombras las imágenes carecen de volumen. Pueden ser muy hermosas pero nadie prefiere las imágenes planas a las a las imágenes tridimensionales. Una persona puede tener muchas y bellas cualidades pero nadie quiere de verdad a nadie por sus cualidades . Las cualidades son dignas de aprecio en sí mismas, pero no de amor. La mirada amorosa busca la profundidad del volumen más allá de la imagen. Busca el Rostro. El Rostro humano es imagen con volumen, luz con sombras. Es su desnudez está a la vista todo lo luminoso y lo sombrío de un ser humano. Allí donde un rostro humano no oculta su desnudez a otro rostro es siempre posible ver muestras de Emancipación. Por ello el Rostro humano, con sus luces y sombras, nos hace visible la Emancipación.

1 comentarios:

Belkis dijo...

El que ama de verdad acepta los defectos como parte del otro. Quien no tiene defectos?
Estupenda reflexión Paco.