TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



LA DESGRACIA Y LA TRISTEZA DESPIERTAN MUCHO MÁS ATRACTIVO QUE LA FELICIDAD. PARA MUCHAS PERSONAS COMPLICARSE Y AMARGARSE LA EXISTENCIA ES IMPORTANTE.



ni con lejia, ni con jabón se limpia la corrupción.

La estupide< va unida a la tozudez. Gran parte de veces, la persona emocionalmente estúpida con su preferencia por los sentimientos negativos, parece movida por el propósito de lograr su propia desdicha y la ajena. En esos casos basta un mínimo de sentido común, para ver que el estúpido emocional incide de modo reiterativo en aquello que sabe será desagradable, tal como si se condujeran por la vida con un piloto automático que incurre en esas conductas que la razón desaconseja. Segiro que todos conocemos muchas personas que generan problemas incluso donde no los hay, hasta el punto de convertir en verdaderos dramas asuntos de una trivialidad irrisoria. Pero ¿cómo evitaremos el contagio? Lo importante es el control de los propios sentimientos.. te dejo un cuento japonés. Un Samurai que buscaba las puertas del infierno y las puertas del cielo encontró a un sabió y le preguntó donde estaban. El sabio le respondió: ¿Tú para que osas preguntarme nada del cielo, desastroso y asqueroso, patán? Alguien tanto idiota como tú jamás entraría allí....El Samurai sintiéndose burlado y ridiculizado ante el séquito del sabio, se abalanzó sobre él gritando con la espada en alto: "Ahora mismo voy a cortarte la cabeza y sabrás que a mi nadie me habla así" A lo que el sabio sontiente murmuró: "Aquí tienes las puertas del infierno" El Samurai detuvo su ira con un brillo de comprensión en la mirada y fue a enfundar de nuevo se espada, ante lo cual el sabio le dijo suave y lentamente...."y aquí tienes las del cielo"..... No es que lo espúpido, no sea estúpido. Es que lo estúpido debe existir, para que exista la inteligencia. De modo que cualquier acción contra lo estúpido por nuestra parte debe de "combatir lo estúpido, sin estupidez".... con inteligencia. Si combatimos lo malo con más malo, nos rebajamos a la altura de lo malo, nos hacemos peores, así que lo malo paradójicamente cobra fuerza y tiende a ganar.

"REALMENTE, PARA CONTROLAR LA ESTUPIDEZ EMOCIONAL EN NUESTRA VIDA DEBEMOS APRENDER PRIMERO A CONTROLAR EL SUFRIMIENTO PSICOLÓGICO QUE ÉSTA NOS PROVOCA, A BASE DE RECONOCERLO Y RELATIVIZARLO."

3 comentarios:

San dijo...

Paco paso a saludarte, y !como no! a anotar buenas lecciones de autoayuda, siempre vienen bien, muy bien.
Un abrazo

Delia dijo...

HAY UNA CANCION DE UNA CANTANTER MEXICANA QUE ME ENCANTA QUE DICE: .... porque no puede apagarse lo que nunca se ha encendido, porque no puede ser sano lo que nunca se ha podrido...
Es necesaria la estupidez para que surja la inteligencia aunque, a veces, muchas veces, la estupidez nos infunda rabia y desazon.
Gracias por tus visitas a mi,por ahora abandonado blog, estaré por aqui.
Salud

Belkis dijo...

Intentemos endulzar lo amargo, o hacer limonada cuando la vida nos da un limón ¿no?
Besos