TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



LOS ENGAÑOS QUE MANTIENE EL HUMANO SOBRE SU PERSONA Y SU VIDA, RESULTAN APARATOSOS PARA CASI TODOS MENOS PARA ÉL PROTAGONISTA




Las personas preocupadas únicamentempor lo que los demás piensan de ellas, piensan muy poco, o nada, en los demás. Se engañan al valorar su importancia, pues sólo ellas se creen que son el centro de la vida. Lógicamente, el centro de la vida de los otros son los otros, cada uno de la suya.


El auto engaño está muy extendido. Si todavía lo dudas, pregunta y verás: más de la mitad de las personas están convencidas de que son más inteligentes, que la mayoría. Los resultadoslos podrás replicar si preguntas muchas otras cosas: la mayoría cree ser más atractiva que la mayoría.... y más simpática....., y más feliz... etcétera. La historia de la humanidad trata de guerras, conflictos y destrucción mutua. Las personas raramente se comprenden. La razón de que casi nadie se comprenda está en que nadie puede ser comprensible si antes no se comprende a sí mismo. Realmente una persona no se comprende a sí misma prácticamente nunca, porque tiene ideas erróneas sobre si misma. Mientras esto sucede, está engañada, y por tanto siempre que piensa o habla de sí se angaña así misma así que necesariamente o engaña a los demás o combate con ellos. No podemos decir que "miente" porque casi nunca hay intención de decir mentira, sino pura inconsciencia. Lógicamente, los demás a su vez tienen casi siempre sus propios engaños y por tanto, sus motivos para combatir. La estupidez pura opta por auto destruirse antes que mejorar. Las verdades escuecen, así que la mayoría de los humanos se dice: ¿Para qué comprender quién soy yo para los demás, cuando los demás están todos empeñados en mantener que mis pretensiones son falsas? ¿Qué maldita falta me hace saber quién soy yo para esos idiotas que son los demás? "Mi vida funciona, y que nadie se meta en opinar cómo. No importa cuantos sean....."

4 comentarios:

Noemí dijo...

Cuanta razón, Paco... A veces me parece que adivinas mis pensamientos! :)
Un abrazo fuerte.

F. J. Zamora dijo...

Quitarse la mascara. Un abrazo Paco.

Belkis dijo...

Autoengañándonos pretendemos huir de nosotros mismos, de nadie mas, pero al final sale la verdad...

Daniel- dijo...

Buen post!