TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TERMINA UN AÑO MÁS......ALGUNOS NO VERÁN EL PRÓXIMO.... ¿A TÍ CÓMO TE HA IDO?



Hay que tratar las catástrofes como molestias
y jamas las molestías como catástrofes.
André Maurois


La felicidad no depende de
acontecimientos externos,
sino de cómo los
consideramos
Tolstoi

"MÁS VALE CAMINAR BIEN QUE LLEGAR"

"Tened encendidas las lámparas"
Hemos de combatir el amodorramiento del cuerpo y la dulzura del sueño.

Costumbre o tradición. Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, llega a las siguientes. (una de las primeras cosas que puede hacernos pensar esta primera definición de diccionario es: ¿quién estima valioso algo para convertirlo en una opción de tradición?).
Se considera tradicionales a los valores, creencias y formas de expresión artística características de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral (como en la noche de los tiempos). Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el floklore o "sabiduría polular". En nuestros tiempos, entoces, la sabiduría popular, por ejemplo ¿quién la transmite Rajoy o Falete? Hoy la sabiduría popular ya no se transmite en las plazas o ágoras populares. Sin televisión no hay tradición y aquí pierde FALETE.
La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que manatener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando forma y fondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil. Así podemos estimar que TRADICIÓN y REVOLUCIÓN son palabras idénticas. (Vicente Aleixandre).
La tradición es única para toda la humanidad, y se manifiesta de forma superficialmente distinta en los diferentes pueblos y religiones, variando según el contexto, pero manteniendo siempre intacta la parte interior. La cadena se rompe con la época moderna, en la que se pierde la tradición verdadera y sólo persisten costumbres que no nos remiten a una realidad trascendente, pues se trata sólo de manifestaciones físicas reproducibles, y no de realidades interiores que se externalizan a través de múltiples formas, ajustándose a los límites establecidos por la misma tradición René Guenon
Entiendo, por tanto, ´que nadie está legitimado para adueñarse de la tradición y ésta es un mosaico con diversas perspectivas. donde Rajoy y Falete son sólo dos piezas más.

6 comentarios:

Beatrizl10 dijo...

¡Feliz Navidad! Un abrazo.

Belkis dijo...

Yo también estoy de acuerdo en que más vale caminar bien que llegar. Si disfrutamos el camino, si valoramos lo que encontramos a cada paso, si sembramos a lo largo del trayecto, habremos caminado bien. A mi me ha ido muy bien Paco en este año 2009 y no me refiero a lo cuantitativo, sino a lo cualitativo, que es lo más importante. Mi corazón esta radiante de dicha y felicidad y no hay nada capaz de sustituir un bello sentimiento.
Espero que todo haya ido bien en estos días para ti. Ya me contarás.
Un gran abrazo

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Muchas felicidades para estas Fiestas...
Me gustan dos de las frases...la de la felicidad y la del caminar.
Siempre digo que, o soy conformista o muy optimista, pero mi balance es positivo en cada fin de año.En realidad este año fue muy bueno, no en la cantidad de dinero que gané(nada más alejado de eso) sino en el cariño, el amor que muchos amigos me brindaron en todo este tiempo. Eso no tiene precio...es incalculable el valor! La verdad, a pesar de que ya muchos seres queridos ya no están, estoy feliz.
Un abrazo y un beso grande... y que recibas muy bien el 2010!!!

maria rosa-prem prabha dijo...

Hola Paco, como han ido estos dias?
Todavia quedan unos cuantos antes de volver a la rutina diaria.
Muy buena entrada,que bueno el caminar siempre nos enseña.
Doy por bueno lo pasado y el futuro como dice Woody Allen, es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida...
Aunque mi actitud suele ser positiva, y procuro disfrutar del momento.
Este año pasado ha sido un año de cambios y me ha servido para practicar el desapego (mal entendida palabra.
Un abrazo inmenso y mis mejores deseos para todos los dias de tu vida.

Sara Royo dijo...

Pues me ha ido normal. Hubo bueno, malo y regular. No demasiado malo, no demasiado bueno. Pero sigo aquí y lo cuento, y me río y lloro a veces; así q no me puedo quejar.
Un beso grande, felices días y feliz año.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, Paco. Sin duda somos afortunados por poder ver el próximo año.
Me alegro contigo en ello.
Un abrazo.