TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿QUÉ VIDA ELIGES?




¡¡¡NO PIERDAS TU ESPERANZA!!!

La gente siempre hemos tenido cierta tendencia al autoengaño y a la negación de los aspectos desagradables de la realidad. Muchas religiones han propagado la creencia en la inmortalidad del alma. Esta creencia ha proporcionado a los representantes de las religiones poder e influencia sobre los creyentes. Así se pueden convertir en consuelos ilusorios a las almas afligidas.
Ven, muerte, tan escondida.
que no te sienta venir,
porque el placer de morir
no me vuelva a dar la vida.

La felicidad no es menos auténtica porque un día deba acabarse, y el pensamiento, y el amor, no pierden su valor porque no duren eternamente. Las dos emociones morales básicas son el amor a uno mismo y la compasión o simpatía por los otros.
El amor a uno mismo se manifiesta al nivel del egoísmo y de la racionalidad individual. La compasión es la capacidad de ponerse imaginativamente en el lugar de otra criatura capaz de sufrir y de padecer con ella.
Si nuestra conducta estuviera completamente determinada, de tal modo que nunca tuviéramos que elegir ni tomar decisión alguna, la reflexión sobre lo que hacer sería superflua y la conciencia moral y ética no existiría.
No podemos abdicar de la conciencia moral, siempre tenemos que elegir, que tomar decisiones. Por eso adoptamos reglas morales que guien nuestra acción en multitud de casos.
Así vamos construyendo nuestro modelo mental con el que solucionar e interpretar el mundo que nos rodea. Sucede, empero, que no lo revisamos y en muchos de los casos ni lo entendemos al no ser nuestro pues nos ha llegado a través de la tradición y la costumbre

2 comentarios:

Belkis dijo...

Elijo vivir en vez de morir. Nunca pierdo la esperanza porque la veo en cada amanecer.
Besitos

Efigênia Coutinho ( Mallemont ) dijo...

Paco Bailac , grande postagem leio hoje em seu Blog.

Eu não esqueci um só de todos os meus amigos aqui, e hoje retorno, depois de muito trabalho com o nosso Site, com os 1000 Sonetos, agora poderei estar ao lado de todos , matando as saudades, que se fazem presente ao presente momento,
tem NATAL,
para todos os amigos em meu Blog,
com carinho, Efigênia