TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



0SHO, ISHA, YAHVÉ,MAHOMA,BUDA, BRAHMA KUMARIS,....¿son caminos al centro de tu corazón?


Ya que de la esperanza,
para la vida mía,
triste y descolorido ha llegado el ocaso,
a mi morada oscura,
desmantelada y fría,
tornemos paso a paso,
porque con su alegría no..
aumente mi amargura...
la blanca luz del día.
Contenta el negro nido busca
el ave agorera;
bien reposa la fiera....
en el antro escondida,
en el sepulcro el muerto,
el triste en el olvido...
...y mi alma en su desierto.
Rosalia de Castro

"La CONTEMPLACIÓN no solo amplía el alcance de nuestro pensamiento,
sino también el de nuestras acciones y nuestros afectos"

Religiosidad supersticiosa versus Religiosidad esclarecida o cósmica.
Einstein siempre distinguía entre religiosidad supersticiosa (la de las iglesias y los dogmas, la de los dioses personales y las almas inmortales) y religiosidad esclarecida o cósmica, compatible con la ciencia y basada en la superación de las tendencias egocéntricas.
"La persona que considero religiosamente esclarecida es la que se ha liberado lo más que puede de los grilletes de los deseos egoístas y está preocupada con pensamientos, sentimientos y aspiraciones de valor suprapersonal".
"Si uno de los fines de la religión es liberar a la humanidad, en la medida de lo posible, de los antojos, deseos y temores egocéntricos, el razonamiento científico puede ayudar"
"Por medio del entendimiento, el científico, alcanza la emancipación de los grilletes de las esperanzas y deseos personales y con ello consigue una actitud mental humilde".
Einstein pensaba que la religión supersticiosa se basa en el miedo y en la creencia en un Dios personal que se preocupa por nosotros y en el que podemos influir mediante oraciones y ritos.

"En el humano/a primitivo/a es el miedo lo que despierta emociones religiosas. En este estado, la mente humana, crea seres ilusorios más o menos análogos e ella misma y de cuyos deseos y acciones dependen las cosas que nos aterrorizan. Esta es la "religión del miedo" sostenidad por la casta sacerdotal".
La religiosidad de Einstein está basada en el intento de comprensión del Universo y en la admiración e identificación emocional con el Universo. "Este conocimiento y esta emoción constituyen la verdadera religiosidad; en este sentido, y solo en este sentido, yo soy un hombre profundamente religioso. No puedo concebir a un Dios que premie o castigue a sus criaturas o que posea una voluntad como la nuestra. Tampoco puedo concebir a un individuo que sobreviva a su muerte física".

2 comentarios:

Belkis dijo...

A través de la contemplación o control del pensamiento que nos relaciona con el mundo espiritual, se puede llegar al conocimiento del universo. Solo esos pensamientos que no están condicionados, son creativos y por tanto libres y promueven la libertad humana.
Abrazos

Ana Márquez dijo...

Interesante artículo como siempre, Paco.

Te quería preguntar si me permites versionar a la acuarela esa preciosa fotografía de la chica con las flores en el pelo. Si la cuelgo en el blog pondré un enlace a tu blog para indicar de donde he tomado la idea, por supuesto. Ya me dices.

Un beso fuerte.