TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿SUEÑOS O REALIDADES?


¿Por qué caminar si puedes volar?
La vulnerabilidad va de la mano de la inocencia.
Es importante ser reales, ser nosotros mismos en cada momento.
Para la sanación completa "para poder ser 100% divinos, tenemos primero
que permitirnos ser un 100% humanos"
Isaha

¿Te has planteado que nuestra percepción de la realidad no es la realidad?

“Cuando emprendas tu viaje a Ítaca, pide que tu viaje sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. No temas a los lestrigones, ni a los cíclopes, ni al colérico Poseidón. Seres tales jamás hallarás en tu camino si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Pide que el camino sea largo. Que sean muchas las mañanas de verano que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos antes nunca vistos. Ten siempre a Ítaca en tu mente. Tu llegada allí es tu destino. Más no apresures nunca el viaje; mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino sin aguardar a que Ítaca te enriquezca.
Ítaca te brindó tan hermoso viaje. Sin ella no habrías emprendido el camino. Pero no tiene ya nada que darte. Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado. Así, sabio como te a vuelto, con tanta experiencia, entenderás ya qué significan las Ítacas”. (Cavafis)
Recordar a los clásicos puede ayudarnos en la comprensión de que nuestra realidad no es una novedad. Lo novedoso puede ser como la gestionamos.
¡¡Tenlo presente!!

4 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

Un abrazo querido Paco, hace un año que te leo , te leo antes que me lean a mi.
Tu post me hace reflexionar , no importa lo que consigas en la vida, lo vivido, el tiempo, la cantidad.Solo importa lo aprendido experimentando, el saber disfrutar el momento y estar consciente de lo que somos.Y esto se consigue a mi parecer mirando a uno mismo.Gestionando nuestras ideas.
Somos dueños de nuestro destino.
Un abrazo amigo paco y que sigamos muchos años leyendonos y aprendiendo con humildad.
Namaste

Anónimo dijo...

Has puesto uno de mis poemas favoritos, Viaje a Ítaca. El viaje y la actitud con la que lo llevams a cabo, enfrentando las dificultades que se nos presentenen el camino, es lo verdaderamente importante. Pero no podemos perder de vista que, bajo mi punt de vista, es decisivo tener una meta, si no dificilmente sabremos qe estamos en el camino adecuado y podemos avanzar tranquilos sin saber que nos dirigimos al desastre.
La meta...en el horizonte, ante nuestros hijos, y luego dia a dia haciendo nuestro camino para llegar a ella.

Gracias por tu visita a m casa.

Un abrazo y buen fin de semana.

Belkis dijo...

Cuando nos escuchamos e integramos nuestra mente racional y emocional, cuando acrecentamos la energía renovable y sostenible de nuestro interior, logramos hacer una mejor gestión de nuestra realidad, y nos acercamos a que nuestros sueños se conviertan en realidad. Más que llegar a la meta tenemos que preocuparnos por disfrutar del camino.
Buen fin de semana. Siempre estoy contigo

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Este texto me encanta...lo había leido en un blog, y me lo traje a casa.
Siempre nuestro sueños e ideales por delante, sin dejar de disfrutar todo lo que la vida nos va presentando.
Un beso grande!