TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



Si prestas dinero a un miembro de mi pueblo, al pobre que vive a tu lado, no te comportarás con él como un USURERO, no le exigirás interés. Éxodo 22




No maltraten al extranjero ni lo opriman, porque ustedes también fueron extranjeros.
CRISIS o TIMO
Se corre el riesgo de un desplome del mercado,una debacle financiera y una depresión mundial.
Con las hipotecas SUBPRIME hay diversas víctimas sin enterrar, la economía real (en forma de estrangulamiento del crédito -que es su sistema sanguíneo-), desaparición de los bancos de inversión y nacionalización de otras entidades que formaban parte de la aristocracia financiera internacional, desprestigio de los organismos reguladores nacionales y de las agencias de clasificación de riesgos, profundísima descapitalización bursatil de muchas empresas financieras y no financieras, parón de la actividad económica y de la inversión, concentración de la demanda, suspensiones de pagos, desempleo, etcétera..... y sobre todo MIEDO.....mucho MIEDO.
Otra víctima de la crisis es la forma de entender el mundo. La máxima acuñada por la revolución conservadora de que "EL ESTADO ES EL PROBLEMA Y NO LA SOLUCIÓN" ha saltado hecha trizas en cuanto se han acumulado lasdificultades. En España el presidente de la patronal ha llegado a manifestar que éstos momentos son "un paréntesis en la economía de mercado".
La velocidad de la metástasis es tal que tales explicaciones de la coyuntura se han quedado antiguas en tiempo real. KEYNES en su obra magna "TEORÍA GENERAL DE LA OCUPACIÓN, EL INTERÉS Y EL DINERO "nos decía: "Las ideas justas o falsas de los filósofos de la economía y de la política tienen más importancia de lo que en general se piensa" A decir verdad, ellas dirigen casi exclusivamente el mundo. Los hombres de acción que se creen plenamente eximidos de las influencias doctrinales son normalmente esclavos de algún economista del pasado.
La revolución conservadora ha perdido su rumbo al convertirse en una ideología irrebatible, y no en una respuesta pragmática a los excesos del Estado de bienestar. Hoy se trata de "refundar el capitalismo" cambiar todo para que nada cambie. Ir a una GRAN TRANSFORMACIÓN pues como decía Karol Polanyi "no existe nada parecido a una mano invisible que ordene a los mercados; éstos de ordenan por la acción del ESTADO. Extracto de El País 26.10.08
Pero recuperemos el título de esta reflexión CRISIS o TIMO. No vemos, los ciudadanos de a pie, que nadie sea responsable de todo este caos. El ahorro del contribuyente ha perdido mucho poder adquisitivo, el trabajo de la ciudadania se tambalea y en muchos casos se ha destruido. Los planes de pensiones ya no garantizan la vejez capitalista..... nadie es nombrado responsable, nadie es juzgado, nadie se responsabiliza. Llegarán las elecciones y ganaran otros que tampoco se harán responsables como es natural.
Como nos indica el libro Éxodo. No simplemente nos cobran intereses además nos quitan el capital y lo paradójico es que los actores siempre quedarán en el anonimato multinacional.
¡¡¡¡no llores que ya no hay remedio!!!!

0 comentarios: